El Changüisero

Blog de la Cultura y Sociedad Guantanamera

By

Yo pague!!!!

Escogí este título para este post, porque, el técnico de mantenimiento de refrigeración del Hotel me lo repitió tantas veces mientras intentaba arreglar el aire acondicionado de la habitación que se rompió de madrugada en la primera noche de mi estancia en el Club Amigo Atlántico, dos palabras que se me quedaron  grabado y quise comenzar así, para reflexionar, hacerle la historia, que no afectó mi estancia y mi buenos momentos que pasamos en familia.

Es la segunda vez que voy a este Hotel de 3 estrellas que ha cambiado mucho su calidad en los servicios, a pesar del alto nivel de visitantes nacionales que está recibiendo en esta etapa estival, la eficacia no se puede perder, ni muchos menos por atender al turismo nacional que es quien está sosteniendo parte de la economía de la maquinaria sin humo como muchos les dicen al turismo.

Realmente la pasamos bien, pero se siente falta de esa excelencia que caracteriza nuestros hoteles y al turismo en Cuba, no soy un analista, ni tampoco criticón, ni mucho menos, pero si es necesario reflexionar como siempre digo, y nos enseñará el Líder de la Revolución y que en la actualidad estamos llamados a ser mucho más eficientes con la nueva dirección del país.

Sin embrago no deja de ser un buen Hotel para una estancia en familia, e incluso para los más pequeños que gustan de las 4 piscinas y la playa, siendo esta, la mejor de todo Guardalavaca a las que se le suman las diferentes áreas de recreación y opciones recreativas que hay para pasarla de lo mejor y olvidar alguna faltas que estoy seguro se pueden mejorar y recibir el mismo trato de un turista extranjero y el nacional, ya que ambos pagamos por un mejor servicio.

Por lo demás todo fue de maravilla, una extraordinaria seguridad, cuidado y buen trato del personal que trabaja de forma general, calidad en los alimentos que demoraba un poquito más de lo habitual en abastecer cuando se acababa, además de las ofertas recreativas como las presentaciones de Yuli y Habana C, Laritza Bacallao y la Fiesta de la Espuma que cerraba cada noche de fin de semana.

Quise llamarle así a este post “Yo Pague!!!!” porque el señor de asistencia técnica, llego a la habitación con una habladera, como indispuesto, haciendo una anécdota que una señora estaba reclamando su derecho y él le dijo que debería haberse fijado que estaba comprando para un hotel 3 estrellas que se ha convertido en un campismo, que mirara bien cuando comprará, refiriéndose a la categoría del hotel.

Lo que para es una falta de respeto, porque para un cubano visitar estos hoteles, es un gran sacrificio, si no tiene familiar que lo ayude, por tanto, merece ser tratado como un turista más para que siempre repita la visita y no tenga que mencionar esa frase tan irónica que tuve que escuchar tanto por ese técnico de mantenimiento que mostro mal actitud, ética y entrega al trabajo que desempeña con persona que a pena conoce al cual le respondí que solo pedía me cambiaran de habitación, pues Yo también pague y me quedaré a disfrutar mi estancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *