El Changüisero

Blog de la Cultura y Sociedad Guantanamera

By

Un changüí unido con Santiago de Cuba

El género changüí declarado patrimonio de la nación cubana en fecha reciente, se trasladó a la hermana provincia de Santiago de Cuba materializando un nuevo encuentro entre el Proyecto Sociocultural Sin Barreras y la Escuela Taller del Proyecto Changuiseros Unidos por una Sonrisa con sede en la Escuela Especial José Antonio Echeverría de la ciudad del Guaso.


Con el apoyo de las Direcciones Provinciales de Educación y Cultura en Guantánamo y Santiago de Cuba, respectivamente, ambos proyectos, con un encomiable trabajo con niños y niñas con necesidades educativas especiales, brindaron un arte sano, emancipador y sensible a ese público que, desde el Parque Serrano, en pleno boulevard Las Enramadas, presenciaba entusiasmado lo que son capaces de hacer estas personitas cuando el amor se apodera de ellos.
Acompañados por el grupo musical del proyecto, cuyo nombre rinde honores a su creación (Changuiseros unidos por una sonrisa), recitaron, bailaron changüí, cantaron a la patria, a la revolución y a su Guantánamo con la emblemática Guajira Guantanamera. Al compás de los pequeños también bailó el pueblo santiaguero.

Escrito por Yarilis Portuondo Ascencio


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *