El Changüisero

Blog de la Cultura y Sociedad Guantanamera

By

Septeto Santiaguero en Caimanera

septeto santiaguero CaimaneraFoto: Radio Bahía

Según la publicación del perfil de Facebook de la emisora Radio Bahía en el sureño municipio de Caimanera, la presentación del Septeto Santiaguero fue todo un éxito y lo calificó como noche de lujo que tuvieron los caimanerenses este domingo con la actuación en el parque José Martí de la localidad cabecera. Agrupación que al decir de Fernando Dewar, su director mantiene el interés de llevar a los jóvenes la sonoridad de la música tradicional cubana.

Temas de anteriores producciones y de su más reciente disco, “A mí qué”, Tributo a los clásicos cubanos, conformaron el repertorio del concierto que duro por más de una hora, donde los bailadores disfrutaron de la prestigiosa agrupación, ganadora en el 2017 del Grammy Latino en el apartado de Mejor Álbum de Música Tropical Tradicional con el disco “Raíz”.

La presentación del Septeto Santiaguero este domingo en Caimanera forma parte de las actividades que del 23 al 27 de junio tienen lugar en Guantánamo con motivo de la novena edición del Festival del Changüí Elio Revé Matos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *