El Changüisero

Blog de la Cultura y Sociedad Guantanamera

By

Proyecto “El Patio de Adela” Premio RELEVANTE a nivel nacional

PREMIO RELEVANCIA NACIONAL EL PATIO DE ADELA 2016

Acabo de comunicarme vía telefónica con Adela Gómez Blanco y Roberto Wanner desde Holguín, donde me dieron la grata noticia que el proyecto comunitario “El Patio de Adela” alcanzo el premio de RELEVANTE” a nivel nacional en el recién concluido XVll Taller Regional de Intercambio de Experiencias y Participación Comunitaria, el pasado 11 de mayo fue visitado por el jurado, quien quedó sorprendido por el trabajo integrador y movilizador del proyecto resultado que cada día se lanzan a las calles y se estremece comunidad de la Loma del Chivo

A pesar de los inconvenientes en la transportación a la hora de salir para su presentación en el evento, su estancia y participación responde a la constancia, dedicación y esfuerzos que con la unidad y la colaboración de todo un gran equipo, las consecuencias son las alcanzadas, lo que me confirma que no es “un invento” como han dicho muchos por ahí, y que desde el comienzo, las dudas, la desorientación y otros traspiés, no impidieron que llegáramos al final, con este premio, que como dijera la propia Adela, es un premio de todos, de la dirección de la Cultura en el municipio y la provincia, las instituciones, y otros proyectos que se han sumados a esta genial idea que mantiene viva la comunidad.

 

Como había dicho anteriormente, son muchos los que han contribuidos y sumados a este proyecto, los que vale la pena mencionar; en primer lugar, la Dirección Municipal de Cultura, quienes son los patrocinadores y defensores principales, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), el Centro Provincial de la Música, los proyectos infantiles Artesaniando con Yeni” de la parte del Reparto Caribe, “Por una Sonrisa” de la Casa de la cultura, de aniversario (7) por estos días, El Caverchelo.comb agrupación clave del proyecto, el grupo de rumba Aché Ire de la parte sur de la ciudad, las instituciones que comparten el entorno, Casa del Changüí, Casa del Son, Tumba Francesa y el CENTER.

 

4 Responses to Proyecto “El Patio de Adela” Premio RELEVANTE a nivel nacional

  1. Yani says:

    Muchas felicidades amor, me siento muy orgullosa del trabajo que has realizado para este proyecto, y ahí está el resultado de tantas horas de dedicación y confección de ideas. Saludos para Adela y el resto del colectivo, que sigan adelante y que no piredan nunca las ganas de transmitirle a los moradores de esta provincia del Oriente cubano que la cultura comunitaria sigue viva en el corazón de la Loma del Chivo. Un besote…. Mua.

  2. qbanisimo says:

    es genial que la gente se una al esfuerzo!

  3. Yes Ramírez says:

    Felicidades!!!!!!!!!!! Es una muestra del trabajo de un equipo abnegado y persistente. Algo que quedará para la historia del trabajo comunitario en la nación. Estoy muy orgullosa de este resultado y es solo el principio. Sigamos cosechando éxitos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *