El Changüisero

Blog de la Cultura y Sociedad Guantanamera

By

Los Papines de nuevo en Casa

Los Papines de nuevo en CasaLa Casa del Changüí Chito Latamblet Veranes acogió por segunda vez a la agrupación rumbera Los Papines que en esta ocasión trajo un espectáculo distinto con la inserción de las nuevas generaciones, el cual deleitaron a un público diverso quienes disfrutaron y aplaudieron el primer concierto de la gira nacional que comienza por Guantánamo.  

Un afable dialogo tuve desde el camerino de la institución con el señor Jesús Abreu el único fundador de la agrupación y su equipo familiar que allí esperaba para iniciar el concierto que comenzó a ritmo de una rumba al estilo tradicional como lo hacían las anteriores generaciones.

Allí me encontré al pequeño Papines de 5 añito de edad que le decía a su abuelo, cuando va comenzar el concierto, y luego pude ver sus habilidades desde el escenario. Recuerdo que la anterior presentación en la Casa del Changüí y segunda en Guantánamo ese pequeño estaba en la barriga de su madre y hoy trae sus dotes y enseñanzas.

El concierto  estuvo buenísimo, al estilo más contemporáneo e impregnado de juventud y experiencia todo el tiempo entre el repiquetear de los tambores, canto y baile, que puso a gozar a los presentes, una gran mayoría rumberos y vecinos de la comunidad Loma del Chivo, donde el folclor se deslumbra entre Tumba Francesa, el bembé, la rumba de cajón y el changüí.

Los dejos con algunas imágenes de este espectáculo que habla por si solo…

Los Papines de nuevo en Casa

Los Papines de nuevo en Casa1

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *