El Changüisero

Blog de la Cultura y Sociedad Guantanamera

By

Lista 43 Jornada de la Canción Política en Guantánamo

Desde la Rueda de Prensa conocimos que ya todo está listo para que se realice del 1ro. al 4 de agosto, auspiciada por la Asociación Hermanos Saiz (AHS), Dirección Provincial de Cultura (DPC) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el territorio, la 43 edición de la Jornada de la Canción Política en Guantánamo con más de una decena de trovadores invitados de varias provincias del país, entre los que se destacan Polito Ibáñez, Eduardo Sosa, Pepe Ordaz y Rey Montalvo.

Esta edición como cada año se homenajeará a los mártires caídos el 4 de agosto, el propiciando intercambio entre los artistas guantanameros y del resto de la isla, dando a conocer nuevos exponentes de la canción protesta y estará dedicado especialmente a los 60 años del ICAIC, al investigador Lino Betancourt Molina y el trovador Mario Zamora.

Investigadores, periodistas, escritores y músicos de La Habana, Cienfuegos, Las Tunas, Villa Clara, Ciego de Ávila y Santiago de Cuba a los que se suman trovadores locales protagonizaran varias actividades, entre ellas, el concierto inaugural dedicado a Lino Betancourt, expedición de trovadores y escritores a barrios periféricos, unidades de la frontera, municipio Niceto Pérez y Caimanera, la peregrinación y concierto a los mártires que rendirá tributo a Fabio Rosell, Gustavo Fraga, Enrique Rodríguez, Abelardo Cuza y Jesús Martín, jóvenes caídos el 4 de agosto de 1957y la esperada tova más larga.

El evento más longevo de la AHS tendrá como locaciones los salones de conferencia de la Uneac y el Video bar del Cine Huambo, Plaza 24 de febrero, Plaza 11 de abril, Casa de la Trova, Café Cantante América, sede de la AHS, barrios Sur Isleta, Sur Hospital y San Justo, Centro de prisiones de jóvenes y mujeres, Obelisco a los mártires 4 de agosto, Hospital pediátrico Pedro A. Pérez y barrios del municipio Caimanera.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *