El Changüisero

Blog de la Cultura y Sociedad Guantanamera

By

Homenaje al rey del kárate en la Loma del Chivo

Florentino King Ruiz el Rey del Karate en la Loma del ChivoAyer en la tarde, la doctora pediatra Adelaida Gómez  Blanco, la artifice del proyecto sociocultural el Patio de Adela junto a los trabajadores del Combinado Deportivo Centro tomaron las calles donde se encuentra el Parque Elio Revé Matos para recocer al profesor de kárate Florentino King Ruiz.
Cuando llego a la celebración, me percató que el profesor King, como le llamo, era el mismo que le enseñaba kárate a mi hija Rosita cuando estaba en cuarto grado ! Qué alegría me dio al ver a sus compañeros del Inder y a sus alumnos de las escuelas primarias Conrado Benítez, Viet Nam Heroico y José Varona, tributándole un homenaje!

Participaron además los niños del proyecto musico danzario NML, de la promotora cultural Norma Martinez Lazo y el fisioterapeuta Julio Leño, quien interpretó con el instrumento cuatro venezolano, piezas antológicas de esa nación suramericana.

Florentino King Ruiz el Rey del Karate en la Loma del Chivo1

Según me cuenta King, cuyo apellido significa rey en idioma inglés, que para él practicar karate es tener calidad de vida, armonía, y disciplina, deporte que aprendió hace más de tres décadas con el sen sei Oscar Barner y su hijo Miguel, también vecinos de la popular vecindad.

 

“Cuando niño veía a Oscar en las calles de Sol y Paseo entrenar y me embullé, ahora tengo el cinturón negro que es el mayor rango del kárate y todo lo que sé, lo enseño a mis 93 alumnos”, dice orgulloso el profesor, estimulado a nivel nacional por su altro grado de técnico a la hora de entrenar a sus discípulos y además apoya todas las actividades del Patio de Adela en su barrio multicultural, distinguido recientemente con el Premio Memoria Viva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *