El Changüisero

Blog de la Cultura y Sociedad Guantanamera

By

Geovisión en la Guantanamera

Peña Ojo Critíco en la GuantánamoPor: Yoan Rodríguez Valle / Foto: Vitico
Como parte de las actividades colaterales propuestas en la XX edición de la Fiesta a la Guantanamera, el día primero de diciembre se realizó una muestra de audiovisuales de productores independientes en el Video-Bar “La esquina”, del cine.
Se expusieron los audiovisuales El Cazador y La ñáñara, del proyecto Geovisión. Los presentes en la sala pudieron apreciar y luego debatir los cortos de ficción, inspirados en cuentos populares de las comunidades serranas de la más oriental de las provincias cubanas.

Al decir de Georquis Llombart y David Betancourt, integrantes del proyecto audiovisual, los cortometrajes fueron realizados con muy bajos recursos y han sido presentados en diversos festivales de realizadores entre ellos, el Festival Félix B. Cagnet, el Festival de Cine pobre de México, el Festival del Caribe en el año 2014 y en el Festival de Solvisión, en el cual obtuvieron el primer premio de realizadores independientes.
La muestra sirvió para dar a conocer lo que en materia de audiovisuales independientes se está realizando en esta provincia, pues ninguno de los integrantes del proyecto posee formación académica en cuento a materia de realización audiovisual se refiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *