El Changüisero

Blog de la Cultura y Sociedad Guantanamera

By

Entre temblor y temblor(+Imágenes)

CARICATURAAsí se titula la exposición personal del artistas de la plástica Ernesto Cuesta Esteris, una muestras de caricaturas en saludo al 9no aniversario de la Casa del Changüí, propuesta que será inaugurada este viernes 12 de febrero a las 4 de la tarde en la propia institución changüisera, ubicada en el popular barrio de la Loma del Chivo y tendrá como invitado el trovador Mario Zamora, una  oferta para no despreciar.

 

La expo Entre Temblor y Temblor, cuenta con 19 dibujos de humor de pequeño formato. Los mismo el creador se ha propuesto entregarle a su publico de una forma jocosa y muy cubana, las situaciones que él considera, se han creado en la población a partir de que comenzara en nuestra parte oriental de la Isla, la situación sísmica anómala de los días pasados y otras situaciones cotidianas que se pueden suscitar antes, durante y después que pasan los temblores, en el barrio, la Casa del Changüí, en el trabajo o la mente de cualquier cubano, todo plasmado con el característico humor criollo, donde el doble sentido, la burla irónica, el humor negro, el erotismo y el ridículo, se puede disfrutar haciéndonos cómplices de la historia y arrancándonos carcajadas, risas o reflexiones, ya sea porque nos veamos reflejados en cada historia contada, o porque descubramos en algunas de ellas el chiste conocido o la maldad que algún día que algún día hicimos.

 

Esta exposición de Cuesta Esteris es la numero 21 en su currículo de exposiciones personales, que ha aceptado inaugurarla en el marco de la celebraciones por el 9no aniversario de esta Casa del Changüí, Chito Latamblet Veranes.

 

Les invitamos a disfrutar este humor sabroso y cubano, y a seguir haciendo vida cotidiana, para como dice el título de la expo “Entre Temblor y Temblor”, hallar a los demás y hallarnos a nosotros mismo.

 

One Response to Entre temblor y temblor(+Imágenes)

  1. Elio Antonio says:

    Hola Roylan:-)

    El humor siempre será bien recibido, como muchos, con razón dicen: …es la sal de la vida. Debo ir a ver la exposición (aunque no indicas duranque qué tiempo estará visible). No pude asistir a la conmemoración del IX aniversario, pues contra las 04:00 pm de un día laboral, hay muy pocas cosas que hacer.

    Bueno, de inmediato haré la promoción de este artículo en el blog de Historia e Identidad; creo que es allí donde mejor debemos hacerlo.

    Saludos;-)
    http://desdeguantanamo.cubava.cu
    http://elioantonio.cubava.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *