El Changüisero

Blog de la Cultura y Sociedad Guantanamera

By

El Patio de Adela con nuevas

Proyecto El Patio de Adela“El patio de Adela” inicia el año cargado de variadas propuestas y celebraciones, este proyecto socio cultural creado 2012, el  próximo mes de marzo estará cumpliendo 7 años de existencia, el cual fue premiado en el 2014 con el Premio de Relevancia Nacional, en la edición del concurso de buenas prácticas comunitarias entregado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y el Centro de Intercambio de Iniciativa Comunitaria (CIERIC).

Entre de las primeras celebraciones, está el 4to aniversario de la única Sección de Base comunitaria de Historia en la provincia, compuesta por 12 miembros de la comunidad en la que se integran jubilados, trabajadores de instituciones culturales e investigadores, propiciando un acercamiento de los diferentes grupos etarios a la historia local, así como otros resultados que estaremos llevándole próximamente en este blog.

Proyecto El Patio de AdelaDesde la pasada semana comenzaron los talleres y clases especializadas, destinadas a  estudiantes, músicos, autores y compositores musicales a dotarse de las herramientas, e introducción a la teoría de la Solfa, el cual está siendo impartido por Ramón Gómez Blanco “Mongo” miembro del grupo gestor de este proyecto. Al cual se le sumará una ruta académica y cultural por la comunidad.

Por otra parte se mantienen los espacios fijos que organiza cada año, como el Festival de Rumba Infantil el próximo 4 de abril en su 6ta edición, los homenajes de vidas a personalidades de la barriada, como también mantendrán el vínculo con las instituciones como la participación en la jornada de celebración de un aniversario más de la Casa del Changüí en el espacio La Casa Hacia Fuera.

Muchas son las iniciativas y actividades que estaremos dando a conocer por este blog de la Cultura y la Sociedad Guantanamera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *