El Changüisero

Blog de la Cultura y Sociedad Guantanamera

By

Dan a conocer ganadores del concurso del cartel y la canción del carnaval de Guantánamo 2016

Premio Canción del Carnaval 2016Según información publicada en el perfil de Facebook del Centro de Comunicación para la Cultura en Guantánamo, este sábado se dieron a conocer los ganadores del concurso del cartel y la canción del carnaval a celebrarse en esta ciudad entre los días 11 y 14 del próximo mes de agosto.

Los resultados se hicieron públicos en una gala cultural llamada Con el sabor de mi Guaso, realizada en la plaza Pedro Agustín Pérez, bajo la dirección artística de Alexander Barbier. En la velada se presentó la renovada orquesta Sabor y ritmo, dirigida por José Luis Taquechel.

Un total de 23 obras musicales de 18 autores guantanameros fueron recibidas por el jurado, de las cuales solo 3 fueron finalistas e interpretadas en la gala de premiación para que el público presente pudiera apreciarlas.

El jurado de la sección de música compuesto por Conrado Monier, Carmen González, Adonis Fernández, Fernando Heredia y Jorge Planche; determinó premiar las tres obras finalistas, por la similitud de las mismas con los parámetros exigidos en la convocatoria, que eran reflejar la alegría, contemporaneidad y jocosidad de nuestro pueblo. El primer premio lo obtuvo la obra musical titulada Amanecer en Carnaval, de la autoría de Yesenia Ramírez Sosa e interpretada por Rafael Riquenes Osoria.

Asimismo fueron recibidos siete carteles de diferentes artistas de la plástica, de los que resultaron finalistas solamente dos, el jurado para esta modalidad, integrado por Rogelio Martínez Zapata, Alberto Ortiz Matos y Santiago Pérez Díaz decidió otorgar el premio al cartel confeccionado por Eliardo Beranes del Toro, el que empleó del humor gráfico en la representación de la festividad carnavalesca que caracteriza a las fiestas populares de esta ciudad.

Anualmente en el mes de agosto se realizan los carnavales de Guantánamo, que en esta ocasión tendrán lugar entre los días 11 y 14 del octavo mes del presente año, lo que se suma a las actividades por el verano, que este año tiene como slogan Sumando Alegrías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *