El Changüisero

Blog de la Cultura y Sociedad Guantanamera

By

Convocan a la V edición del Festival de Rumba Infantil en Guantánamo

Festival de Rumba InfantilEl proyecto sociocultural “El Patio de Adela” y El Caverchelo.comb junto a la Organización de Pionero José Martí e instituciones culturales del municipio Guantánamo, convocan a participar en el V Festival Comunitario de Rumba Infantil en saludo a los aniversarios de la UJC y OPJM que se realizará el propio día 4 abril a la 5 de la tarde en el Parque “Elio Revé Matos”, ubicado en la comunidad Loma del Chivo.

 

Este evento que arriba a su V edición es un homenaje a las más jóvenes de las organizaciones en sus aniversarios y sirve para enriquecer la vida cultural de la población que a la vez potencia el trabajo comunitario, como quedó demostrado en el noveno encuentro de la Ruta de la Rumba Timbalaye a su paso por la Loma del Chivo.

En conversación con Adelaida Gómez Blanco, gestora principal del proyecto “El Patio de Adela”, quien se recupera satisfactoriamente de una operación, dijo a este blog elchanguisero, que a pesar de su estado de salud, el resto de los miembros y colaboradores se empeñan en realizar un festival de calidad, razones para promover esta convocatoria en la ciudad del Guaso y en los territorios cercanos para que los pequeños o proyectos que trabajen este género musical participen en el evento.

La fiesta rumbera está marcada entre los objetivos del proyecto, al cual se integran las instituciones culturales de la comunidad, para revitalizar las tradiciones y valores que afloran y se mantienen en las nuevas generaciones.

El suceso contempla niños de diferentes edades. Las inscripciones se realizarán en El Patio de Adela, Agramonte / Prado y Aguilera 809 A, o en la Casa del Changüí de Guantánamo. También pueden contactar a la Dra. Adelaida “Adela” Gómez Blanco a través del teléfono 21 351257 o a el Ingeniero Roberto Warner Norman, vía correo Email. adelaidag@infomed.sld.cu.

 

Juntos… Compartimos tradiciones

One Response to Convocan a la V edición del Festival de Rumba Infantil en Guantánamo

  1. Vera Cristina Athayde says:

    Diretamente do Brasil uma salvação para todos os amigos e amigas da LOMA DEL CHIVO.
    E, uma boa recuperação para amiga de Guantanamo Adela ( Adelaida Gomes Blanco) .
    “Mucha SALUD”, e que em breve estaremos bailando CONGA e CHANGUI.
    VIVA A CULTURA CARIBENHA E BRASILEIRA !!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *