El Changüisero

Blog de la Cultura y Sociedad Guantanamera

By

Concurso de creación changüisera y competencias de treseros, bongoseros, marimbuleros y parejas de baile

El Comité Organizador del VIII Festival Nacional del Changüí, a celebrarse del 23 al 27 de junio del presente año convoca, a los autores y compositores musicales, a enviar sus obras al Concurso de Creación Changüisera Pedro Speck.

Podrán enviarse hasta 2 obras inéditas, en partitura con la línea melódica, o grabadas en CD, además de tres copias del texto. Las obras se enviarán en sobre con un seudónimo y en otro sobre, los datos personales del o los autores. Deben entregarse en la Subdirección Técnica del Centro Provincial de la Música, sito en Los Maceo entre Crombet y Emilio Giró, ciudad de Guantánamo. Un jurado de admisión, seleccionará las obras que pasarán a concursar oficialmente en el evento, donde se otorgará un Gran Premio, cuatro premios de igual categoría y las menciones que determine el jurado del certamen.

También se convoca a las competencias de treseros, bongoseros, marimbuleros y parejas de baile y para El changüí más largo del mundo. En cuanto a los músicos y parejas de baile, exceptuando las del changüí más largo, se hará una preselección donde se decidirá quienes participarán en las competencias del festival.

En el caso de los músicos se otorgará un premio por cada instrumento y las menciones que estime el jurado. En la competencia de baile se otorgará un gran premio, cuatro premios de igual categoría y las menciones pertinentes. En el changüí más largo, se premiará a las dos parejas que, por más tiempo, permanezcan bailando.

Las decisiones de los jurados correspondientes serán inapelables. La participación en el concurso y las competencias implica la aceptación, en su totalidad, de estas bases. El plazo de admisión para la entrega de las obras y la inscripción en las competencias vence el 30 de abril.

Para mayor información dirigirse a la Subdirección Técnica del Centro Provincial de la Música o llamar al teléfono 21327492.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *