El Changüisero

Blog de la Cultura y Sociedad Guantanamera

By

6ta Peregrinanción San Lazarina

Este 16 de diciembre víspera al día de San Lázaro el proyecto comunitario “El Patio de Adela y El Caverchelo.Comb” desarrollará la Vl edición de la Peregrinación San Lazarina dedicada a la XXII Edición de la Fiesta a la Guantanamera, a personalidades que residieron en la comunidad de la Loma del Chivo, muy en especial a Fautina de donde siempre partió este peregrinaje.

 Entre otros que aportaron a la cultura y el deporte como, Lolita Casimiro, fundadora de Loscossia, Coronado Feraudy, músico de valía, Kid  Brada deportista de la comunidad, y los 120 años del surgimiento de la calle Sol, arteria más folclórica de la localidad. 

En esta ocasión en recorrido tendrá un nuevo diseño con salida desde N. López esquina  A. Saco, casa del espiritista Orlando a las 4 pm, con una hora y media de duración, acompañado de música folclórica, bembe y danza por la agrupación Ache Orisha, cuya función social, es revitalizar una tradición con cohesión de sus pobladores, interactuando con las instituciones culturales, por lo que según Adelaida Gomez Blanco “Adela”, se proponen mostrar los diferentes géneros musicales,  teniendo en cuenta la creatividad e iniciativa de su grupo gestor e iniciar el recorrido por esta área y dejar la comunidad para el final. 

Punto 1.Concentración y salida, N. López y A. Saco, frente a la casa de Orlando, se dirige por Saco hasta Paseo, se incorpora, por S. Sánchez, Punto 2.  Se detiene frente  al Center, acciona la música, se traslada Punto3. Casa del Son, acciona la música, traslado al  Punto 4, casa del changüí, acciona la música, traslado, Punto 5.Tumba Francesa, acciona la música, traslado por Prado hasta calle Sol, sube para rendir homenaje Punto 6. A  Coronado Feraudy, retoma la arteria Sol hasta frente casa de Daisy Brown, rinde homenaje Lolita Casimiro, Punto 7.sigue para llegar por N. López Punto 8. en el Chivo, para finalizar en casa de Orlando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *