El Changüisero

Blog de la Cultura y Sociedad Guantanamera

By

Zona Franca lanzará el disco Changüí de Hoy

Grupo Zona FrancaPor Yecenia Ramírez Sosa

El próximo 28 de junio, en el marco de su X aniversario el Grupo de Rap Zona Franca, de Guantánamo, lanzará al público su nuevo disco Changüí de Hoy. Previsto para las nueve de la noche en una de las céntricas calles de la ciudad (Los Maceo y Emilio Giro), se prevé la participación del humorista Juan Carlos Aliaga, los Grupos Tumbao de Monte, Ariel y su Mezklán, Grupo de rap Soldado Raso de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) , Opsis Teatro y otros importantes artistas del patio, quienes estarán ofreciendo su arte a partir de las seis de la tarde.

El CD, nominado al Festival Internacional Cubadisco 2014, el evento más importante de la discografía nacional, es el “resultado de la inteligencia y la pasión de un grupo de jóvenes guantanameros que viven intensamente su tiempo pero no olvidan que no hay hoy sin ayer”, según el investigador José Cuenca Sosa en las notas discográficas.

Disco donde confluyen varios ritmos autóctonos y tradicionales de Cuba y el Caribe, sus sonoridades están destinadas al público joven. El Grupo Zona Franca ofrecerá un espectáculo, en el cual el júbilo y la música amenizarán una singular Noche Guantanamera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *