El Changüisero

Blog de la Cultura y Sociedad Guantanamera

By

Yo soy de La Loma del Chivo

ExpociciónPor: Aracelys Avilés

En la mañana de este 13 de enero se inauguró en la galería de la Casa del Caribe la exposición “Yo soy de La Loma del Chivo” de Oscar Nelson Álvarez. “Yo soy de la Loma del Chivo” está compuesta por 14 fotografías digitales, intervenidas de una manera muy peculiar, y por cinco piezas con la técnica de acrílico sobre lienzo.

 

El papalote es el leit motiv en toda la muestra, un elemento que otorga un valor agregado a la imagen fotográfica, la enriquece, la transforma, juega con ella. Es una forma de reinventar su propio barrio, porque el artista vive en la Loma del Chivo.

 

Oscar Nelson es uno de los pintores más reconocidos de la plástica guantanamera. Su obra ha sido merecedora de importantes premios y reconocimientos, entre ellos el Premio Guamo Honorífico que otorga la UNEAC (2001) y el Premio Nacional Olga Alonso del Consejo Nacional de Casas de Cultura (2002), entre otros. Desde 1999 ostenta la condición de Personalidad de la Cultura de Guantánamo.

 

Tiene en su haber más de 15 exposiciones personales y alrededor de 70 muestras colectivas. Obras suyas se encuentran en colecciones privadas y estatales a nivel nacional e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *