El Changüisero

Blog de la Cultura y Sociedad Guantanamera

By

Yecenia: entre la comunicación y la literatura

Yecenia Ramírez Sosa / Especialista InfoturPor Roemel Leonel del Pozo Dinza / Foto: Lorenzo Crespo Silveira

La joven Licenciada en Comunicación Social de la Universidad de Oriente, Yecenia Ramírez Sosa, reconoce que más que su oficio de comunicar es apasionada por el arte sobre todo por la literatura. Coordinadora del proyecto Grafomanía utiliza cada espacio a su disposición, se encamina, abre puertas al futuro de la literatura en Guantánamo.

Dicho proyecto creado el 23 de abril del 2014 con el propósito de promocionar la obra de jóvenes escritores guantanameros con un avalado currículum o sin él, en cuya obra se reconoce calidad y fortaleza, asciende a 23 miembros de 5 municipios (Guantánamo, El Salvador, Yateras, Manuel Tames y Baracoa).

Dos meses después de su creación ya exhibe resultados alentadores. El pasado 12 de julio en el XXXIV Encuentro Debate Provincial de Talleres Literarios para adultos sus miembros demostraron que el futuro de la literatura en Guantánamo da pasos firmes.

De los 12 premios y 8 menciones otorgados en el evento, siete y cuatro, por ese orden fueron obtenidos por los miembros del proyecto, quienes voluntariamente decidieron sumarse a esta iniciativa -sin precedentes en la provincia- con el fin de crear nuevos espacios y fortalecer iniciativas que promuevan la incorporación de otros jóvenes, al mundo de los grafómanos.

Por otra parte a pesar de sus responsabilidades laborales en Infotur, cumple además la función de ser la relacionista pública del grupo Zona Franca donde admite sentirse emocionada por representar a estos talentosos jóvenes del alto oriente cubano, quienes fueron nominados al Cubadisco 2014.

Consciente del reto que enfrenta para ella, lo más importante es hacer las cosas que más le gustan, e incluso hasta escribir en las web. Esta hermosa mujer que actúa a la altura de su tiempo, saca de ella la otra parte que como profesión siempre quiso desarrollar, la cultura artística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *