El Changüisero

Blog de la Cultura y Sociedad Guantanamera

By

Vuelven a Guantánamo los Boleros

25 Años Bolereando / Paula villalónPor: Martha Reyes Noa

Exponentes de  las más hermosas piezas  musicales  románticas, nacidas  del amor y las relaciones de pareja, tomarán los escenarios de Guantánamo los  días 17 y 18 de  junio en una nueva edición del Festival Nacional  Boleros de Oro.

Puntualiza Paula Villalón, integrante  del Comité Organizador, que la apertura al amanecer de la primera jornada,  está prevista en la Cafetería La Indiana  y corresponderá a  jóvenes músicos de la Asociación Hermanos Saiz, quienes regalarán  una Serenata de homenaje a favor de la  supervivencia de la canción sentimental.

Invitamos, añade la estomatóloga, devenida vocalista preferida por el público,  a la Sala de Conciertos Antonia Luisa Cabal para disfrutar de las presentaciones de Bell Estrada, Freddy Vera  y Rosalía Arnáez, invitados procedentes de La Habana, así como  de Lina Zamora, Eddy Chararán y otras figuras del territorio.

Serán de mucho atractivo también el día 18, en el Palacio de Computación de  la ciudad capital, concluye Villalón, un foro de blogueros acerca de El bolero cubano, autores e intérpretes,  así como la conferencia titulada Compositores e intérpretes de Guantánamo, por Hugo Balart, estudioso del tema.

El Bolero, surgido en Cuba, a finales del siglo diecinueve, asume como referencia más remota, la obra Tristezas, del santiaguero Pepe Sánchez,  padre de la canción trovadoresca  y se ha extendido a   México, Colombia, Puerto Rico y otros países latinoamericanos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *