El Changüisero

Blog de la Cultura y Sociedad Guantanamera

By

Verano desde las tecnologías

Red Social La TendederaUna de las opciones más preferidas por niños, jóvenes yadolecentes, es el uso de las tecnologías que desde el comienzo de esta etapa estival la dirección de Joven Club en Guantánamo anunciaron con una variada y extensa propuesta en sus instalaciones, entre ellasse destacan lostorneos de videojuegos,el lanzamiento de la Mochila, el acceso a la navegación nacional y el usos de la plataforma de blog Reflejos en el dominio cubaba.cu, así como el relanzamiento de la red social TENDEDERA.

 

Para visitar esta Red Social cubana no es necesario tener internet, desde las salas de navegación, zona wifi, Joven Club y a través de la navegación nacional que Etecsa rebajósus ofertas a 10 centavos (CUC)la hora(2.50 en moneda nacional MN), usted puede acceder a ella a través de la dirección tendedera.cubava.cudonde los nuevos usuarios se encontraras con una pantalla que debes darle en avanzaday aprobar el certifico de seguridad, de esta manera usted podrá disfrutar de una opción más en este verano y compartir con amigos y familiares, fotos, videos, comentarios de como esta disfrutando el verano.

 

Según el blog facecuba.cubava.cu, porque esta vez los medios de comunicación no le hicieron swing a la noticia, la misma tiene similitud a la Red Social Facebook, con un interfaz de registro donde el usuario tiene que llenar para participar en ella, refiere este sitio que podrán acceder todos los ciudadanos de nuestro país y el extranjero, algo que todavía no he podido comprobar.

 

 

Por otra parte está la opción de la Mochila, la cual se puede llegar desde la direcciónmochila.cubava.cu con solo acceder a la navegación nacional (0.10ctvos cuc/1Hora) usted logra visitar online este paquete diverso con materiales dirigidos a todos los públicos, haciendo especial énfasis en los niños y los jóvenes. Ya yo he explorado esta bolsadonde he encontrados cositas para mis pequeños como libros, revistas y audiolibros que le han sido de su agrado y propicia el habito de la lectura desde las nuevas tecnologías.

 

Según Lic. Grether Acosta Savón Especialista de Comunicación de la Dirección Provincial de Joven Club en Guantánamo, entre las propuestas están, series infantiles y juveniles de estreno, filmes animados del 2017, lo más pegado de la música nacional e internacional, otros audiovisuales más antiguos pero de gran aceptación como las novelas cubanas La séptima Familia, y Doble Juego.

 

Para los más pequeños traemos las series completas de Érase una vez la vida (el espacio, los inventores, los exploradores y el Hombre). Una selección de animados que son educativos compondrá la carpeta Educación para todos, además de juegos, multimedias y diversos tutoriales que no están directamente ligados a la vida escolar, pero sí son de corte educacional. También del cine sagas de películas premiadas como Harry Potter, Shrek, El Padrino, Crepúsculo y Piratas del Caribe. Del ayer también complace con música cubana y foránea, conciertos y discografías.

 

En nuestras sugerencias, siempre aparecerá la carpeta Complaciendo Peticiones, con los materiales que nos han pedido nuestros usuarios a través del correo y el blog de Mochila. Publicamos en esta ocasión el resultado del Concurso Momentos con mi familia y lanzamos uno nuevo que tendrá que ver con los adolescentes y la literatura. Se mantendrán, además, los espacios habituales.

 

Entre otras propuestas de esta etapa estival ofreceremos al público externo espacios como la inserción en las noches guantanameras en el portal de Joven Club en Los Maceo esquina carretera donde se ubicarán máquinas para que los niños puedan jugar, el jueves 13 de julio realizaremos el lanzamiento nacional de la aplicación móvil de los servicios, una aplicación que promociona todos los servicios y productos que se realizan en Joven Club Guantánamo.

 

Vamos a tener concursos, foros, jornadas de promoción de EcuRed, Reflejos, la tendedera, El estanquillo y mucho más, concluyo Acosta Savón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *