El Changüisero

Blog de la Cultura y Sociedad Guantanamera

By

Veinticinco años con el Bolero

Paula Villalón // 25 Años BolereandoPor: Yoan Rodríguez Valle

Este sábado siete de mayo se efectuó el espacio Te presento a…, con la bolerista Paula Villalón, en el patio del Centro de Centro de Comunicación para la Cultura, de esta ciudad. Con el objetivo de festejar el día de las madres, que se celebra en nuestro país cada año y de homenajear el 25 aniversario de creado el espacio Bolereando, el cual es auspiciado por la filial de música de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, que se realiza los terceros sábado de cada mes en la sede de la UNEAC de Guantánamo, tendrá lugar este espacio, con la presencia de invitados para la ocasión.

Conducido por la carismática y emprendedora cantante Paula Villalón, estomatóloga de profesión, la peña es un punto de encuentro entre aficionados a la música e intérpretes profesionales que aman el bolero y las canciones románticas.
El Bolereando es uno de los espacios más sólidos de la UNEAC guantanamera, lo que queda demostrado con los 25 años de estar activo y del amplio poder de convocatoria pues en él confluyen personas de todas las edades, con un marcado interés por mantener vivo el género del bolero.
Bolereando es espacio en el cual intervienen muchas personas, todas con un objetivo común: disfrutar de la descarga artística. El diseño del programa que se desarrolla es diferente para cada encuentro, pues en cada ocasión se invita a los artistas de la ciudad a participar, sea como artistas o como público que disfruta en el espacio.
Durante estos veinticinco años, el Bolereando también ha servido para la inserción de jóvenes que gustan del género, manteniendo así la tradición boleristas del país y asegurando la nueva generación de cantantes para mantener vivos al bolero y la canción romántica.
Los participantes tienen un papel protagónico, y es muy frecuente que lleven su propuesta para participar y esta interacción con los artistas profesionales enriquece el encuentro.

 

La Peña Bolereando es la más antigua de su tipo en Guantánamo, en la cual han sido convocados artista no solo del patio, sino también de reconocimiento nacional e internacional. Todos bajo la conducción de Paula Villalón, como anfitriona y cantante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *