El Changüisero

Blog de la Cultura y Sociedad Guantanamera

By

Un Epicentro para literatura en el ciberespacio desde Guantánamo

Logo GrafomaníaPor: Dayana Mesa Giralt

Para socializar obras de noveles y consagrados autores del territorio, lograr un intercambio con el público joven cubano y ponerse al corriente de sus preferencias y exigencias en materia literaria, los integrantes del proyecto guantanamero Grafomanía, lanzaron el primer número de la Revista Digital Epicentro.

 

Con dos años de vida, Grafomanía -integrado mayormente por jóvenes interesados en la creación literaria- se aventura en esta publicación, disponible para los internautas cubanos e internacionales en el sitio http://grafomania.cubava.cu/revista-epicentro/.

 

La iniciativa impulsa un espacio alternativo de publicación, para aquellos que en Guantánamo incursionan de manera profesional o aficionada en las letras, y asimismo convoca a escritores cubanos interesados a remitir sus creaciones, a fin de enriquecer las futuras ediciones de Epicentro.

Bajo la dirección de Yecenia Ramírez Sosa, la redacción de Arletty Romero Lafargue y la colaboración de Marcial Gala, Rafaela López, Víctor Enrique Sánchez, Edgardo Hinginio, Sorahabel Orduño, y otros importantes escritores y poetas cubanos, se presenta la revista, que en esta primera edición, contiene la Convocatoria al Concurso Internacional Abriendo Puertas.

 

Grafomanía es un proyecto que acoge a un grupo de escritores guantanameros, que incentivados por la literatura, desarrollan actividades instructivas en las que se ennoblecen las tradiciones locales, promueven el hábito de lectura, y ofrecen la posibilidad de desarrollar habilidades en los diversos géneros literarios, a fin de promocionar la obra de sus integrantes.

 

Por otro lado, esta semana se conocieron los premios del V Concurso Caridad Pineda in Memoriam, iniciativa convocada por el periodista y poeta Reinaldo Cedeño y el coauspicio del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Santiago de Cuba, la Asociación Cubana de Bibliotecario, Radio Siboney y otras instituciones; en el que Yecenia Ramírez Sosa, mereció el premio reservado al Autor Novel, por El libro más triste del mundo, que resultó el trabajo más premiado, y que aborda como ese título de Otilio Carvajal, le acompañó en la recuperación de la salud de su hijo.

One Response to Un Epicentro para literatura en el ciberespacio desde Guantánamo

  1. Javier Rodríguez Romero says:

    En verdad es loable la acción vuestra de alzar a pedestal alto la literatura del territorio más oriental de nuestra isla. Me siento identificado porque soy escritor y poeta y todo lo que se refiera a literatura promovida es como si me tocara puertas. Los felicito desde Mayabeque y de nuestra editorial Montecallado. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *