El Changüisero

Blog de la Cultura y Sociedad Guantanamera

By

Soy Cuba: Una apuesta por el intercambio juvenil a través de Internet

Sitio_SoyCubaPor Yaneysi Nolazco Rivera

Novedosos y atractivos contenidos y maneras de decir destacan en las publicaciones del novel portal digital Soy Cuba, que con cinco meses de creado despierta motivaciones e interés en el público más joven de la Isla.

Se trata de un equipo de cinco periodistas, cuya edad promedio es de 30 años y que además de redactar textos periodísticos, se encargan también de administrar el sitio, el cual ya logró alcanzar las más de mil visitas diarias de Cuba y el resto del mundo.

Soy Cuba viene siendo una extensión de la editora Juventud Rebelde, solo que sus opciones son diferentes, pues incluye chat, foros, mensajería privada, conexión con la blogosfera cubana, descarga de postales, juegos, canciones, e incluso una plataforma de blogs que ya suma cerca de 300 usuarios, dado que su principal propósito es satisfacer las necesidades interactivas, de facilitación social y entretenimiento de los jóvenes.

Generar contenidos y formas  es otro aspecto que distingue a este sitio del resto, que también tiene como finalidad propiciar la participación y el diálogo on line entre los jóvenes cubanos sobre procesos políticos, económicos, sociales y culturales que más se “mueven” en la red de redes y que marcan sus vidas.

Asimismo se percibe en sus textos periodísticos la frescura, originalidad y desenfado que caracteriza el hacer de las nuevas generaciones de periodistas, y que sin dudas no le resta calidad ni credibilidad, pues sus publicaciones se sustentan en investigaciones sociales realizadas por el centro de Estudios sobre la juventud y otras instituciones especializadas.

Sobre estas y otras cuestiones intercambió la reportera guantanamera Yisell Rodríguez Milán, quien integra el equipo de Soy Cuba, con colegas coterráneos en la Casa de la prensa de Guantánamo, recientemente.

Más que promocionar el sitio, Yisell también comentó acerca de los retos que se le imponen a este flamante equipo, que son continuar superándose en lo que a periodismo digital se refiere, y ganar más notoriedad en Internet.

Interesante trabajo de Yaneysi, yo también estoy en Soy Cuba porque Soy Changüisero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *