El Changüisero

Blog de la Cultura y Sociedad Guantanamera

By

Sesiona en Guantánamo Festival Vocecitas de Cristal

 Festival de Composición e Interpretación  Infantil Vocecitas de CristalPor Roylan Pardo Cabrera

Un cuarto de siglo celebra en Guantánamo el Festival de Composición e Interpretación  Infantil Vocecitas de Cristal en su 25 edición, en la cual concursan 17 obras.

Lisset Monferret García, Metodóloga de Música en el territorio,  asegura que en esta ocasión participan 14 autores, algunos repiten en el certamen y otros se incorporan desde municipios como Baracoa, Caimanera, Manuel Tames y Guantánamo.

Sobresalen los géneros de la guajira, el son, la guaracha, entre otros, que serán interpretados por los más pequeños, junto a la Orquesta Sugerencia, que dirige el arreglista y compositor Conrado Monier.

Desde la pasada edición de este festival nacional, la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), en coordinación con el Ministerio de Cultura, aúna esfuerzos para la concepción del concurso en el territorio, con el propósito de seleccionar las obras que competirán en la capital este año.

Del 30 de julio al 1 de agosto, el Teatro Guaso de esta ciudad acoge desde las 10 de la mañana tres espectáculos que muestran las obras en concurso y para el último día se prevé la entrega de cinco premios de composición e igual cantidad de interpretación, además del lauro de la popularidad, otorgado por el público mediante el voto directo.

Este concurso fue creado por la desaparecida pedagoga y madre de los coros en Guantánamo Antonia Luisa Cabal, quien dejó una impronta en la música y la cultura de este terruño.

La presencia desde hace 25 años del Festival de Composición e Interpretación Infantil Vocecitas de Cristal favorece la inclusión de los temas y arreglos en escuelas del territorio por parte de instructores de arte. De igual manera estos certámenes avalan textos y melodías concebidos especialmente para los más pequeños.

Fuente:Radio Guantánamo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *