El Changüisero

Blog de la Cultura y Sociedad Guantanamera

By

Serie televisiva DE MI TIERRA: Un regalo a la Villa en su Aniversario

Equipo de producción de la serie televisiva De Mi Tierra. De Izquierda a derecha Yoannis Suárez Cabrera (camarógrafo), Julio César Niño Jaen (guionista principal), Yadira Cruz Valera (asesora), Héctor Matos (productor y representante), Lisandra Castillo Alvarado (asistente de producción), Leonardo García (director), Yurisleydis Pupo Hernández (asistente de dirección) y el tramoyista José Antonio Muñoz. Foto: Leonel EscalonaPor: Dayana Mesa Giralt

Nuestro Guaso cumplirá en unos días 145 años de haber recibido, en 1870, el título que la acreditaba como Villa.La urbe de calles rectas y trazado damero, la tierra de la Loma del Chivo dueña del contagioso changüí que retumba en cada pisada del que la habita, la ciudad de Boti y segunda casa de la bailarina Elfriede Mahler, durante toda esta semana y la siguiente es captada por las cámaras del proyecto audiovisual Myagenes,dirigido por el realizador santiaguero Leonardo (Leo) García.

Integrado por artistas del audiovisual de Santiago de Cuba y Camagüey, Myagenes tuvo su estreno con la serie Santiago 500, que fue transmitida por la televisión durante las fechas cercanas al medio siglo de la importante urbe oriental.

Precisamente las autoridades del Gobierno y de la Cultura en el Guaso convocaron al grupo para que a la joven Villa se le hiciera una serie de videos promocionales, otro regalo en el aniversario que se avecina el venidero primero de diciembre.

Nadie se impresione si mientras toma un café en La Indiana, pasea por el boulevard o visita el área de las tradiciones, una cámara, audio y luces deciden abordarlo para dejar su imagen plasmadas en la serie De Mi Tierra, dedicada a la más oriental.

En medio de las agitadas grabacione

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *