El Changüisero

Blog de la Cultura y Sociedad Guantanamera

By

Recuerdan a Chávez en Cinco momentos por los Cincos

Recuerdan a Chávez en Cinco momentos por los Cincos desde la Loma del Chivo El espacio Cinco Momentos por los Cinco que promueve el proyecto comunitario “El Patio de Adela” cada cuatros meses en la comunidad de la Loma del Chivo, tuvo su segunda presentación con la participación de el circulo de abuelo, promotores e instructores y el binomio de Pedro Caverdos con el trovador Jesús Verdecía, aficionado y chofer del Comité Provincial del Partido en el territorio. (Ver Imagenes)

Esta combinación de guitarra con el novedoso instrumento Caverchelo, fue un estreno que se conformo para la ocasión como muestra de la versatilidad que tiene esta innovación guantanamera que ya cuenta con varios años y ha sido probado en varios formatos musicales, tríos, cuartetos, y otros, hasta lograr tener su propia agrupación que lo identifica y confirma su diversidad y estilo sonoro por el cual fue concebido.

También se presentaron en este sencillo y emotivo acto, Ana María Ulloa Sarmiento, quien de su propia inspiración compuso una poesía dedicada a los Cinco Héroes, con igual titulo, donde resalta el reclamo de onces millones de cubanos para que el gobierno de los Estados Unidos le den la libertad a los tres hermanos antiterroristas que aun se encuentra encarcelados injustamente en ese país, de la misma manera Adela Vera Serrano, representante del proyecto socio cultural La Cumbancha, leyó una aspiración compuesta para la ocasión titulada De Cuba son y ellos volverán.

Completando los cinco momentos, tres interpretaciones del binomio trova-caverchelo antes mencionado, que ofrecieron tres temas de su autoría dedicados a de Hugo Chávez Fría, inspiración que según dijo Verdecía Pérez a los presentes, cayo de la musa cuando se dio la noticia de la muerte del presidente bolivariano, con el titulo La Victoria de Hugo Chávez, seguida de otras dos obras dedicada a la mujer y a los cinco Héroes.

Este espacio consiste en presentar cinco momentos culturales, ya se poesía, música o declamación en torno a la lucha de liberación de los hermanos que aun se mantienen encarcelados, lo permite a los simples hombres y mujeres que participan, la oportunidad de expresar sus sentimiento de tan injusto proceso.

[poll id=”2″]

4 Responses to Recuerdan a Chávez en Cinco momentos por los Cincos

  1. Thank you ever so for you article.Really thank you! Really Great.

  2. I really like and appreciate your blog.Really thank you! Keep writing.

  3. server rack says:

    I value the article post.Thanks Again. Will read on…

  4. million hits secret bonus says:

    You completed certain good points there. I did a search on the subject and found mainly people will agree with your blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *