El Changüisero

Blog de la Cultura y Sociedad Guantanamera

Quien Soy

Royland Basulto Ocaña

Royland Basulto Ocaña Lic: Comunicación Social

Con este blog pretendo llevarle a Cuba y al mundo mis opiniones personales relacionada con la Cultura y la SociedadGuantanamera, donde conocerás que Guantánamo NOES UNA CÁRCEL, ni una BASE NAVAL,nada de lo que grandes medios promueven y difunden. Aquí en esta ciudad oriental dónde vivo,podrás ver y actualizarte a través de este blog de la rica tradición musical que respira, siente y recibes al pasar por esta urbe en el extremo oriental de Cuba.

Una visión del verdadero Guaso, como también se le dice a este terruño, llamada Tierra entre ríos, de extraordinaria riqueza cultural, en el que predomina también una economía basada en las cuatros C, Coco, Cacao, Café y Caña, además puedes encontrar el único Zoológico de Piedra que existe en mundo, un lugar donde se respira pura naturaleza.

Aquí puedes encontrar la música tradicional guantanamera única en esta parte de la isla, donde se baila y se vive El Changüí, el Kiribá, Nengón, Tumba Francesa, Rumba, conga y bembé, ritmos auténticamente  de Mi Guantánamo.

El Changüisero es la manera que busco para identificarme, porque desde hace más de 10 años he tenido la suerte de trabajar en Casa del Changüí de Guantánamo, institución de la que soy fundador (14 febrero 2007) y donde actualmente me desempeño como informático, web-máster y divulgador.

Además de incursionar en las Relaciones Publicas (RRPP), la realización de sonido, escritor, productor musical y director de programas en radio y televisión, electricista, poeta y loco. Estoy graduado de Licenciado en Comunicación Social, carrera que me ayudado mucho a desarrollarme profesionalmente y convertirme más que un periodista, en un “ESCRIBIDOR” de la vida.