El Changüisero

Blog de la Cultura y Sociedad Guantanamera

By

Presentan revista dedicada a Carnavales guantanameros

Portada Revista San Juaquín La influencia de españoles, afrocaribeños y norteamericanos en los Carnavales guantanameros quedó evidenciada hoy durante la presentación del primer número de la revista San Joaquín del Guaso dedicada a esas fiestas. Más de 50 imágenes y una decena de artículos muestran al lector la evolución histórica y los hitos que marcan esas centenarias festividades, consideradas las más antiguas de esa ciudad del extremo oriente cubano y otrora reconocidas entre las mejores de Cuba.

 

En uno de los artículos “Carnavales de 1884 en Santa Catalina de Ricci”, José Sanchez Guerra, historiador de expone elementos importantes sobre esas fiestas en la época colonial.

 

El anuario recuerda en sus primeras páginas que el también denominado Carnaval del Guaso, patrimonio inmaterial de la localidad, ostenta el Premio Memoria Viva concedido en el 2012 por el Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello.

 

Durante la presentación el presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular (gobierno) de la ciudad, Henry Rodríguez Terrero, destacó la participación de un selecto grupo de intelectuales, entre ellos investigadores, historiadores y periodistas, que trabajaron en la publicación.

Fuente: Radio Enciclopedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *