El Changüisero

Blog de la Cultura y Sociedad Guantanamera

By

Premios 7mo Festival del Changüí

Ariel Daudinot_Gran-Premio_7moFestivalDespués de varios días a ritmo de guayo, maraca, marimbula, tres y bongo, llegó el final de la 7ma edición del Festival del Changüí Elio Revé Matos, que desde el 29 de mayo y hasta el 1ro de junio secciono en la ciudad de Guantánamo con más de 70 agrupaciones y diversas actividades.

El jurado integrado por Andrés Fistó Cobas como Presidente quien se hizo acompañar de otros miembros, como; Arquímedes Salas Pedro, Ileana Olivares Manso, Marveyis Martínez Isalgué, Carmelo Irbe Suterán, Roberto Duvergel Jay, Yaremi Estonel Lamoth, Carmen González Vidal, Isabel Ramírez, Adonis Fernández, y José Cuenca Sosa, fueron los encargados de emitir el resultados del Concurso de Creación Changüisera y las competencias de treseros, bongoseros, marimbuleros y bailadores.

En el Concurso de Creación Changüisera, Pedro Speck, el Gran Premio lo obtuvo el músico, compositor y director de agrupación, Ariel Daudinot Brooks con la obra Tiene que ser patrimonio, los otros premiados fueron Corazones de acero de Adela Vera Serrano, Homenaje a Francisco Massó de Agustina Prieto Carrión, Esencia de mi changüí, de Orlando Caminero Calderín, y Enseñame a bailar changüí de Yecenia Ramírez Sosa.
Mientras que en la competencias de treseros, bongoseros y marimbuleros, el jurado entrego como Mejor tresero a Floridia Hernández Daudinot, Mejor Bongosero .Onel Columbié González y Mejor marimbulero.Yanet Correoso López.
En el baile el Gran Premio fue para la pareja conformada por Minda Velázquez García y Ángel Luis López Urgellés, seguidos por las parejas de Eloina Davis Bell y Francisco Quindelán Mengana, Venicia Martínez Savón y Leonel Céspedes Barbier, Rosa Chacón del Río y Santos Faure Urgellés, Yaimara Luque Bestard y Héctor Megret Beltrán.
Las menciones en esta categoría de baile, las obtuvieron las parejas de Sara Hilda Carpentrús y José Tudela, Rafaela Bell e Isrrael Danger Durruthy, Milagros Planas y Francisco Hernández Valiente, también se hizo un reconocimiento especial a Rafaela Briso y Hugo Pérez Pichardo.

El Changüí más largo del mundo premio a las dos parejas que más se mantuvieron bailando por más de veinte horas a Rosa Chacón del Río y Santos Faure Urgellés, Sonia Mireya Jarrosay Lores y Georvelín Veranes Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *