El Changüisero

Blog de la Cultura y Sociedad Guantanamera

By

Premio Periodismo científico para Pablo Soroa

 

Por Lino Luben Pérez / Foto: Lorenzo Crespo Silveira

Que grato fue para mi, recibir la noticia del  Premio por la Obra de la Vida de la XVII edición del Concurso de Periodismo Científico Gilberto Caballero in Memorian conferido a Pablo Soroa Fernández, corresponsal-jefe de la Agencia de Información Nacional en la provincia de Guantánamo, un amigo de muchos años con quien compartí momentos buenos y malos que me ayudaron a forjarme como competitivo al cual también le debo muchos resultado obtenido en mi vida profesional, “FELICIDADES AMIGO”.

La presidencia del jurado que evaluó los expedientes de los candidatos anunció en La Habana su decisión de estimular a Soroa Fernández, con más de 40 años de manera ininterrumpida, desde órganos de prensa nacionales y provinciales, realizando una extensa obra de divulgación científica, innovación tecnológica y ambiental.

Los restantes reconocimientos recayeron en Prensa radial,  Claudia Martínez Bueno y Daimy Domínguez Beltrán (Cienfuegos); mientras que las menciones fueron para Andy Duardo Martín y Julián Pérez, de Mayabeque y Cienfuegos, respectivamente, de acuerdo con los dictámenes de los otros tribunales.

En el caso de la Prensa digital, la ganadora es Delicia Leyva Morales, de Ciego de Ávila; y la mención la obtuvo Enrique Atiénzar Rivero, Camagüey.

Anolvis Cuscó Tarradel, de Santiago de Cuba, ganó el reconocimiento en Televisión; y las menciones fueron para Ismary Barcia Leiva, de Cienfuegos; Yordanis Rodríguez Laurencio, de Holguín; y  Diana Rosa Slachter Piñón, de La Habana.

Respecto a la Prensa escrita, el galardón lo alcanzó Anaisis Hidalgo Rodríguez, de Granma; y la mención fue para  Alexis Pires Rojas, de Cienfuegos.

La ceremonia de premiación será el próximo martes en la Empresa de Servicios de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos, con motivo del Día de la Prensa Cubana, el 14 de marzo, que se celebra en homenaje al primer número del periódico Patria, fundado y dirigido en 1892 por el Héroe Nacional José Martí.

Con información de Venceremos

 

 

2 Responses to Premio Periodismo científico para Pablo Soroa

  1. Grether Acosta Savón says:

    Es este un excelente profesor, periodista y un hombre de altura, FELICIDADES

  2. fx range traders review says:

    Thanks again for the post.Much thanks again.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *