El Changüisero

Blog de la Cultura y Sociedad Guantanamera

By

Por todo lo alto, La Chacona celebra su cumpleaños 59

A pesar de que ha estado ingresada en el Hospital General Docente Dr. Agosthino Neto, de Guantánamo, con serios problemas de salud, fundamentalmente por la descompensación de su diabetis, la changüisera Rosa Chacón del Río, no dejó de festejar su 59 onomástico por todo lo alto durante casi tres días. Desde el día 7 hasta el amanecer del 9, acudieron a su gran patio sus amigos de las peñas, vecinos y los grupos changüiseros, tanto aficionados como profesionales, que adoran a esta mujer de gran estirpe campesina, promotora natural y a su numerosa familia, que vinieron todos desde La Habana, Matanzas y de donde vive un Chacón.

En su peña, que lleva el nombre de su madre “Distinia del Río”, se reunieron los grupos Changüi Renacer, el Nengón de Imías, el Changüí Guantánamo, Celso, el guajiro de Yateras y su grupo, el Changüí Baltoni, de Santiago de Cuba, Mikiki y su Unión Changuisera y todo aquel que quiso bailar, comer y beber en abundancia,convocados por esta carismática anfitriona desde la radio CMKS.

Aquí les muestros las imágenes del joljorio en casa de La Chacona, en el barrio de San Justo, una changuisera de cepa que combate el mal del cuerpo con la alegría.

En esta foto se encuentran el equipo de médicos del que la atiende, encabezado por el Dr. Sánchez

 

2 Responses to Por todo lo alto, La Chacona celebra su cumpleaños 59

  1. Royland says:

    Me agrada mucho saber que La Chacona celebró su cumple por todo lo alto, me lo perdí por cuestiones de trabajo pero muchas felicidades. Gracias a ti Liubis por estar acompañándola y mantener a la comunidad changüisera actualizada.

  2. Yoanna says:

    En varios momentos he compartido con la Chacona en su peña original,pero en esta ocasión la alegria fue doble al saber que está mejor de salud …nada que hay Chacona PÁ rato.El colectivo de la CMKS te desea lo mejor ….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *