El Changüisero

Blog de la Cultura y Sociedad Guantanamera

By

Otorgan premios en concurso de música en Guantánamo

Premios en concurso de música en Guantánamo La pieza musical Anhelos, de la autora Onilda Marzo Matos del municipio de Baracoa, se alzó con el Gran Premio de la Vl Edición de Concurso Luís Martínez Griñan “Lilí”, obra defendida por Isvia Aledanis también fue premiada como Mejor obra Cancionística y el primer lugar en interpretación del Concurso.

El espectáculo de premiaciones tuvo lugar en el Teatro Guaso, de esta ciudad, donde también resultó victorioso  con el segundo lugar de interpretación fue a parar Alexis Aguilera Lara con el tema Debajo del ombliguito, y Claudio Lázaro Casal se llevó el tercer puesto con la obra Sé que me amas. Ambas piezas fueron orquestadas por el maestro Conrado Monier, quien fue galardonado con un reconocimiento por su contribución a la música guantanamera y cubana.

 

Por tercera vez consecutiva el premio de la Popularidad se lo agenció Leanne Valdez Pino, quien puso a bailar al público con la guajira La tierra más bendita. De igual manera lo hizo Lázaro Durán Cardosa con el tema Quién eres tú como mejor tema bailable.

 

El lauro a la mejor obra que trata el entorno sociocultural de Guantánamo, uno de los objetivos del concurso, recayó en El tumbao del son, de Orlando Camerin. Por su parte el humorista Juan Carlos Aleaga se alzó con el del Mejor compositor del certamen con la obras La Trovomanía y Obsesión por ti. En todos los casos la dirección musical y los arreglos fueron del destacado músico Conrado Monier, garantía de éxito y confianza de competidores.

Este evento instituido hace seis años, tiene como objetivo estimular la labor de compositores e intérpretes del extremo oriental cubano como también es un merecido homenaje para prestigiar la obra de Luis Martínez Griñán, Lilí, una de las figuras más importantes de la música popular cubana en el siglo XX, quien por su poder al piano y famosos solos y tumbaos, fue conocido también como La Perla de Oriente.

 

Con información de Venceremos.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *