El Changüisero

Blog de la Cultura y Sociedad Guantanamera

By

Osvaldo Diomeadios entre los guantanameros

El conocido actor cubano Osvaldo Doimeadios se presenta esta semana en la ciudad del Guaso con la obra “La cita”, cuyo guión y dirección artistístca corre a manos del multifacético humorista y de su hija Andrea, quien interpreta varios roles en la obra junto a Venecia Feria, otra joven actriz, las que se alzaron con el Premio Aquelarre 2017. Momento oportuno para intercambiar en la sede de la Uneac con los homógolos del patio sobre su carrera profesional y la creación de todos los personajes que encarna.

Doimeadios en el encuentro explica que Margot, Feliciano, Pipo Pérez, y otros personajes que dejan su huella en el público, surgieron jugando con ellos en tertulias entre amigos, desde que era estudiante en el Instituto Superior de Arte, y al incorporarlos a los programas de la televisón “Sabadazo”, “Deja que yo te cuente” y otros escenarios fue perfeccionando sus carácteres además del uso de los juegos de palabras que demuestran su agudeza de la crítica social.

Aunque en la escena cubana Doimeadios ha incursionado en el cine, la televisión, documentales, el comediante confiesa que prefiere el teatro como medio de expresión ya que le permite cada día estudiar profundamente sus personajes, hallar nuevos matices en cada presentación.

Entre los presentes en sala de conferencia de la UNEAC estaban los integrantes del grupo Komotu, el  grupo de Guiñol Guantánamo, y otros expertos del Consejo Provincial de Artes Escénica.

Los guantanameros tendremos la oportunidad de apreciar las dotes del reconocido actor los días 6, 7 y 8 de marzo en la Sala Teatro Guiñol de esta ciudad a las 7:00 pm y el  día 8 a las 8:30 como regalo por el Día Internacional de la Mujer presentará en el Teatro Guaso el unipersonal ““Aquí cualquier@”. Así que no se lo pierdan”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *