El Changüisero

Blog de la Cultura y Sociedad Guantanamera

By

Nuevas ofertas literarias previo a la Feria del Libro en Guantánamo

PORTADA "Para cuidar las encías"Hace unas semanas recibí un mensaje de mi amiga Paula Villalón que fue confirmado la presentación del libro “Para cuidar las encías”, primer libro guantanamero que se inserta a la colección Auto Ayuda de la Editorial Oriente, el mismo será presentado el día 31 de enero a las 11 de la mañana en la sede de la Uneac, también será presentado en la Universidad Medica de Guantánamo.

En conversación con Villalón en su Casa, me dijo sentirse contenta, al ver hecho realidad un sueño al que nunca pensó lograr, muy emocionada y con rostro de alegría expreso sentirse contenta y agradecida por la Editorial Oriente quienes le han dado un impulso a su creación que junto a su blog personal la mantienen activa a pesar de los años.

Este texto refiere como rara vez las personas asocian las enfermedades crónicas bucales con las enfermedades generales que padecen. En el que a manera de comentario pretende dar sugerencia y comentar para los lectores, la relación entre enfermedad de las encías y la diabetes. Ambas patologías son de amplia distribución mundial y por este motivo es necesario aprender a prevenirlas.

La enfermedad de las encías comúnmente conocida como gingivitis, afecta a muchas personas que desconocen que la padecen y a pesar de los innumerables trabajos de educación para la salud que desempeñamos los profesionales de la Estomatología, no hemos resulto detener la extensión,  ni la gravedad de esta  enfermedad que en etapas avanzadas compromete de manera irreversible el sostén de los dientes a los huesos maxilares y puede causas la pérdida del órgano diente.

Estas y otras informaciones necesarias, útiles y aconsejables las puedes encontrar en este texto que será presentado a finales de enero en el marco de la Feria del Libro en Guantánamo, el cual proponemos busquen, compren y lean con mucha atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *