El Changüisero

Blog de la Cultura y Sociedad Guantanamera

By

NO a los hábitos tóxicos

Estilos deVida vs Hábitos TóxicosDesde este 7 y hasta el 9 de noviembre, nuestra ciudad acoge a delegados e invitados al lll encuentro Estilos de Vida vs Hábitos Tóxicos que promueve la Universidad medica de Guantánamo, de conjunto con la Sucursal de Servicios Médicos Cubanos del territorio, en el que participan países como Estados Unidos, Colombia, República Dominicana, Canadá  y Cuba.

El evento, forma parte de las siete líneas de negocios que comercializa la Sucursal de Servicios Médicos en el territorio y contribuye a realzar los valores de la medicina cubana desde la interrelación de nuestros profesionales con otros académicos foráneos, dotándolo de alta connotación científico-profesional.

Entre los temas que se prevé se presenten, está la conferencia de apertura del Profesor Dr. C Amador Cernuda Lago de la Universidad Rey Juan Carlos de España quien abordara sobre la nuevas problemáticas y adicciones derivadas de los cambios físicos, neuronales, psicológicos y sociales de las nuevas generaciones.

También forma parte del programa una conferencia magistral del Dr. Peter Luongo PhD de Estados Unidos investigador y trabajador social de Alcohólicos Anónimos de Canadá y Estados Unidos, quien reconoce que esta Sociedad ayuda a las personas llevar una vida de apoyo, de compartimiento, de hacerlos entender que tienen una vida inadecuada.

Cerrando el siclo de ponencias de ese segundo día la conferencia magistral Cannabis vs Cannabis de la Dr. Isis Betancourt Torres. Además de la exhibiciones y presentaciones de Poster relacionados con la Prevención de las drogodependencias. Drogas, repercusión y tratamiento. Así como Comunicación, publicidad y el tema drogas.

Para el último día se reserva la conferencia magistral de la Profesora Titular Dra. C. Anselma Betancourt Pulsan Cuba contra las drogas. Apuntes para una historia que también será seguida de otra sección de Poster sobre las temáticas Determinación social de la salud y consumo de drogas. Abordaje integral del alcoholismo. Aspectos éticos / legales asociados al abuso  de drogas y medicamentos. Investigación, innovación y formación de recursos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *