El Changüisero

Blog de la Cultura y Sociedad Guantanamera

By

Música y Cartel del Carnaval Guantánamo 2015

CARTEL Carnaval Guantánamo2015La pasada semana se dio a conocer la música y el cartel del carnaval Guantánamo 2015 que ya se prepara para comenzar del 13 al 16 de agosto próximo, según la información de Victor Hugo Purón Fonseca periodista del semanario Venceremos en su versión digital, los ganadores en concurso fueron Alberto Ortiz Matos con el cartel y Emer Hernández Matos con la autoría de la obra titulada “Arrollando”.

En esta ocasión el autor de la gráfica seleccionada, entre 11 enviadas por creadores del territorio, Ortiz es el artista de la plástica y diseñado, miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS), quien labora actualmente como diseñador del Teatro Guiñol, y su obra da una mirada a las festividades carnavalesca en colores vivos, pero que también inserta la celebraciones por el 145 aniversario de haberse proclamado a la ciudad de Guantánamo como villa.

 

Por su parte, la conga premiada, entre 32 presentadas y cuatro finalistas de tres autores, se titula Arrollando, con autoría de Hernández Matos, arreglo de Jorge Zamora Pellicier e interpretación de Rafael Riquenes Osorio, la cual actualmente se difunde por diferentes medios, mientras el cartel está en proceso de impresión.

 

Las obras finalistas y premiadas fueron presentadas durante un espectáculo organizado en la plaza polifuncional Pedro A. Pérez, de esta ciudad, por la dirección de Cultura en el municipio cabecera, como parte de las actividades preparatorias del Carnaval Guantánamo 2015.

 

Los ensayos de paseos y comparsas contribuyen desde el cuatro de julio a ambientar con música y evoluciones los tradicionales puntos de la ciudad donde se realizan, integrados a la programación recreativa y cultural del Verano.

 

El Carnaval Guantánamo 2015 tiene entre sus motivaciones la celebración este año del aniversario 145 del otorgamiento del título de Villa a esta ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *