El Changüisero

Blog de la Cultura y Sociedad Guantanamera

By

MENSAJE DE REPUDIO

MENSAJE DE REPUDIOA pesar de ser este blog un sitio para la cultura y la sociedad guantanamera, consideramos necesario publicar este post sin vincularlo con la política, más bien es el sentir humano y social de los guantanameros, y tiene que ver con un correo que recibí en la mañana de ayer de parte de Osmel Días Boloy, secretario general del Buró Sindical del Centro Provincial de la Música en Guantánamo, quien además es director del grupo de rap La Real Familia, el cuerpo del correo es una declaración que en nombre de los músicos, bailarines, solistas, humoristas y trabajadores repudian la barbarie que se vive en la Franja de Gaza, los que se unen al el llamado la paz mundial…!!!!!BASTA YA, CESE LA VIOLENCIA, ASESINOS!!!!!

 DECLARACIÓN DEL BURÓ SINDICAL

DEL CENTRO PROVINCIAL DE LA MÚSICA EN GUANTÁNAMO

 

Con profundo dolor hemos observado durante el último mes la matanza de niños, mujeres y hombres que perpetra el ejercito Israelí con la Franja de Gaza según datos de la ONU, 65000 personas se han quedado sin hogar además de las 187000 que se concentraran en 90 refugios de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados, se estima en l875 el número de muertos en los ataques  y en 9567 los heridos.   Lo  más doloroso de todo es que de esta cifra de muertos 430 son infantes, 243 mujeres y 79 ancianos.

 

Hemos asistido a momentos impactantes en todo el siglo XX y lo que va del siglo XXI con resultados  desastrosos para la supervivencia humana, las bombas sobre Hiroshima y Nagasaki la Matanza de Sabrá y Chatila la invasiones a Irak y Libia y la guerra sucia contra Siria por solo citar algunos ejemplos, dan muestra fehaciente de que la raza humana ha emprendido el camino sin retorno hacia su autodestrucción, necesitamos voces muchas voces que se levanten contra todo tipo de genocidio,  estamos viviendo un momento de vergüenza universal,  los gobiernos de todo el planeta deberían  olvidar ahora  mismo todas sus diferencias y tratar de detener por todos los medios la matanza de civiles inocentes,  hace falta un cese al fuego inmediato sin condiciones.

 

Nos embarga un profundo pesar y apoyamos decididamente la justa causa del pueblo palestino, bajo el lema un mundo mejor es posible levantaremos nuestras voces en cualquier escenario condenando la barbarie del ejército Israelí contra el pueblo Palestino.

 

 

Osmel Días Boloy

Secretario General Buró Sindical

Centro Provincial Música Guantánamo

Guantánamo, 12 de Agosto 2014 Año de la Revolución.

3 Responses to MENSAJE DE REPUDIO

  1. Vanessa says:

    Es una masacre lo que esta haciendo el pueblo de Israel contra palestina, sin considerar siquiera las vidas humanas que se pierden. Ojala y les quede algo de conciencia y hagan un paro a esta violencia.

  2. Apoyamos la declaración de los trabajadores del Centro Provincial de la Música, todo aquel que tenga acto de justicia que levante su voz y proclame el fin de este genocidio, hoy es palestina pero después puede ser otro país del mundo a titulo de la libertad.
    Queremos PAZ. Solidaridad con Palestina

  3. eddyscu says:

    Mi apoyo a esta declaración de solidaridad con el pueblo de Palestina, detengamos entre todos el genocidio sionista contra el pueblo palestino…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *