El Changüisero

Blog de la Cultura y Sociedad Guantanamera

By

¡Llegó Mitumbáo!

POSTER MiTumbaoPor: Lic. Yess Ramírez

Hablar de Mitumbáo para mí además del mejor de los placeres, es como hablar de algo de lo que me siento coprotagonista. Sensación que se arraiga a mi apego durante la etapa de concepción y desarrollo del proyecto, las primeras luces, el cambio definitivo de nombre, las giras, y la incorporación de nuevos miembros.

Pero, fue sin dudas la definición de una estrategia de comunicación lo que más me unió a su modo de hacer, poder diseñar acciones, proponerlas a su director para ayudarlos a crecer visualmente, y luego verlas materializarse y aportarle a su quehacer musical. 

Soy hoy, una especie de madrina anónima presta a colaborar, porque nada es más tuyo que cuando sientes el corazón palpitar de emoción ante una letra o canción que te resulta conocida, por eso, en estos días de concierto, lanzamiento mundial, sueños que se van palpando con la mayor exquisitez, la del anhelo cumplido, decidí regalarle mis valoraciones al staff de Mitumbáo y las comparto con ustedes:

Enarbolar en cada presentación los auténticos ritmos del extremo oriental la distingue con un sello de auténtica musicalidad. Ritmo, fuerza y cubanía realzan a Mitumbáo como una agrupación innovadora que fusiona instrumentos de cuerda, aire y percusión.

Mitumbaó de Cuba Foto Video Oficial

De innegable valor resulta el trabajo coreográfico, plagado de matices y mestizaje, capaz de absorber la atención del más ávido de los públicos y sus exigencias, a lo que se suma un versátil repertorio, y el vestuario, elemento indispensable en la proyección escénica.

El fenómeno musical de Mitumbáo marca pautas en el catálogo institucional, al entrelazar las fuertes competencias musicales con un interés consciente y constante por la comunicación.

Mitumbaó de Cuba Foto Video Oficial-

La agrupación, en un alarde por marcar la diferencia rítmica, consiguió instaurarse en el gusto popular, que reconoce en su sonoridad el poder de la diferencia, la energía y el sabor de nuestra auténtica música cubana.

El camino desandado es solo el preludio de lo que está por venir. ¡Que a nadie le quepa duda, llegó Mitumbáo de Cuba!

Y para disfrutar del grupo y su sonoridad, que es lo que realmente importa, su director Felipe Aguilar invita al estreno mundial y lanzamiento del primer video clip d ela agrupación, este jueves 30 de agosto, a las 8:30 pm en la Plaza 24 de febrero.

3 Responses to ¡Llegó Mitumbáo!

  1. Grafomanía says:

    Exitos miles a Mitumbáo en su concierto!!!

  2. liubis says:

    Éxitos!!! a Mi tumbao, espero q le monten el tema de mi amigo Fernándo,. “Dime que están vendiendo ahí”

  3. Jessica Ma. López says:

    Bravo, Mitumbao, sigan así. Poniendo el nombre de Guantánamo en alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *