El Changüisero

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La Veneciana ANTES Y DESPUÉS

Pizzería La Veneciana

El pasado domingo 12 de marzo reservé en la pizzería La Veneciana para pasar el cumple de papa en familia, la idea fue muy acogida por todos, pero al recibir el servicio todo cambio, tuve que reclamar el gramaje del espaguetis con jamón, pues a mi vista le faltaba, el mismo fue cambiado y la diferencia era abismal, lo mismo me ocurrió el sábado 25 de marzo, donde tuve que mostrar la foto para que fuese cambiado, situación que ocurrió en ambos turnos de trabajo.

Hacía una semana estaba procurando al administrador del establecimiento y me fue imposible dar con él, pues siempre estaba reunido, no podía atenderme o no estaba, cuestión que este sábado tuve que ir a la dirección municipal de Gastronomía y allí me tomaron el nombre y como localizarme, así logre ver hoy domingo al administrador, quien me había llamado el día anterior para decirme que me iba atender a las 10 de la mañana.

Así fue, allí me esperaba con su equipo de trabajo, La Capitana de salón del día 25, el segundo y también llamaron a el que le echa el jamón al espaguetis y atentos escucharon mi preocupación, la cual consistía en que dos ocasiones y en turnos diferentes reclame el gramaje del jamón que se le echa al espaguetis, así como otras irregularidades en el servicio y falta de ofertas.

El administrador, quien en su persona se le ve el gran deseo de echar andar y mantener esta reconocida instalación que por mucho tiempo fue referencia nacional en sus servicios y productos hasta donde yo sé y se ha publicado, pero a mi parecer está muy concentrado en lo interno (económico) donde el cliente no ve, sin embargo quedó demostrado que el cliente está desprotegido aún así, teniendo un sistema de protección al consumidor, pues digo esto, porque fallo dos veces y según sus implicados quienes reconocen que lo violaron y saben qué hacer, no lo hicieron en dos ocasiones.

Aunque a muchos no le guste hablar del pasado, era una de las prioridades de la anterior administración, el valor que tenía el cliente, que se notaba desde que se entraba a la instalación con el trato y la forma que te hablaban, lo que hoy no es general pero si hay sus detalles muy lejos de lo que allí pasaba, como le dije al administrador, mi intenciones no son para que se tomaran medidas drásticas ni quitar ni poner a nadie, pero si es mi deber hacerlo saber a la dirección quien lo note muy presionado ante tantas inspecciones, visitas de control y auditoria que no lo dejan trabajar.

Como siempre dejo claro que mi objetivo es reflexionar y hacer saber esta vez que en nuestro país, el ciudadano cubano tiene todo el derecho de quejarse según lo refrenda la constitución y recibir respuestas, la cual se me dio toda la razón pero lo más importante es atender rápidamente al cliente, dar respuestas que convenzan y resolver lo más rápido posible las irregularidades que ocurren en un servicio, no justificar ni querer dar respuesta que no convencen y que al usuario no le interesa. Me despido con esta parte del concepto Revolución la cual deben tener muy en cuenta los que presentan servicios a la población…. “No mentir jamás, ni violar principios éticos…”

 

2 Responses to La Veneciana ANTES Y DESPUÉS

  1. Elio Antonio says:

    Hola Royland:-)

    Bien hecho por ti; sin estas acciones de denuncia poco ayudaríamos a mejorar los servicios. Redifundiremos esto en la Intranet.

    Saludos;-)

  2. angel says:

    Si, han cambia do muchas cosas, yo soy la persona que hiba 3 y 4 veces mensual a la pizzeria, ya no, ya no dicen buenos dias, ya no dicen por favor, ya no tienen la vestimenta correcta, en una ocacion tuviero que trabajar corrido porque habrieron supertarde, el gramaje ha disminuido, el tocinillo del cielo que era el dulce majistral, ya no es tocinillo, eso es poco de lo que les digo,saludos.

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