El Changüisero

Blog de la Cultura y Sociedad Guantanamera

By

IV Festival de Rumba Infantil

Vl Festival de Rumba InfantilEl proyecto sociocultural “El Patio de Adela” y el Caverchelo.comb, convocan a niños y niñas, que tengan afición por la rumba, a participar en la cuarta edición del Festival Comunitario de la Rumba Infantil que se desarrollará el próximo domingo 2 de Abril a partir de las 5 de la tarde en el Parque Elio Revé Matos, ubicado en el barrio de la Loma del Chivo, en saludo a los aniversarios de la Unión de Jóvenes Comunista (UJC) y  la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

 

En esta ocasión el festejo tendrá un carácter participativo-demostrativo y podrán participar todos los niños y niñas que deseen en edades comprendidas de 3 a 5 años, de 6 a 10 e incluye los de la enseñanza secundaria básica. Las inscripciones se realizarán en las escuelas y en la sede del “Patio de Adela” en calle Agramontés entre Prado y Aguilera, No.809 – A en esta ciudad de Guantánamo.

 

Según Adela Gómez gestora del proyecto, su propósito con este evento esta marcado entre los objetivos del proyecto, que junto a las instituciones culturales que están en el entorno de la comunidad y apoyan el mismo, se integren las diferentes escuelas cercanas, para así desarrollar el trabajo de revitalizar las tradiciones y valores que afloran en edades tempranas y lograr la participación.

 

No espere para el final ni pierda la oportunidad de que su hijo pruebe sus dotes de rumbero, acompañe a su pequeño, así será uno más para entrar al mundo de la buena música cubana, declarada como Patrimonio inmaterial de la Cultura Nacional. Para mayor información pueden comunicarse el teléfono 21 351257, o por el correo adelaidag@infomed.sld.cu o llegarse a la dirección antes mencionada

 

Esta idea surge de los gestores Dra. Adelaida Gómez Blanco, autora musical, investigadora, su hermano, destacado músico e investigador Ramón Gómez Blanco (Mongo) compositor y el estudioso también de la cultura Ing. Roberto Warner Norman, quienes han obtenidos premios de autoría y composición en concurso de la música del Carnaval, el Luis Martínez Griñàn, música infantil Vocecitas de Cristal y de obras changuiseras en el Festival de Changüí Elio Revé Matos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *