El Changüisero

Blog de la Cultura y Sociedad Guantanamera

By

Gala de celebraciones y premiaciones por el 2do aniversario del proyecto literario Grafomanía

Gala Grafomanía2016El pasado sábado 23 de abril, coincidiendo con el Día del Idioma, el proyecto literario Grafomanía cumplió su segundo aniversario (23 abril 2014), celebración que tuvo lugar en la Casa del Changüí el viernes en la noche, y que fue dedicada a esta fecha que cada año rinde homenaje al gran escritor español Miguel de Cervantes Saavedra, creador del “Quijote”. Esta velada cerró una jornada de actividades que comenzó en el mes de febrero donde se dieron a conocerlas premiaciones del primer Concurso Artístico Literario.

Coro Voz Tempo

Esta festividad contó con la presentación del Coro Voz Tempo, bajo la dirección de Lizet Orue, quienes tuvieron a cargo la apertura de la gala con los temas; Dulce embeleso de Miguel Matamoros y Mulata del maestro Conrado Moniercon texto de Nicola guillen, al jolgorio se sumaron el proyecto Artesanado con Yeni, el trovador Jorge Barret “Yoyi” y solistas aficionados Ivan Alexis.

 

Yecenia Ramirez entrega Premio a José Antonio Álvarez Labañino

Yecenia Ramírez entrega Premio a José Antonio Álvarez Labañino

Al Concurso Artístico Literario se presentaron 12 obras en los géneros literario, materiales audiovisuales, y otros, donde el jurado decidió otorgar el premio en la Categoría de Poesía a Ariadna Hernández Pérez, en fotografía a José Antonio Álvarez Labañino, y en audiovisual Sorabel Orduñes.

 

 

Yecenia Ramirez entrega Premio a Sorabel Orduñes

Yecenia Ramírez entrega Premio a Sorabel Orduñes

A dos años de su creación, el trabajo del proyecto se ha hecho visible por la participación en los eventos más importantes de la provincia, tanto en el ámbito literario como fuera del mismo, logrando incluso, desarrollar actividades con una participación nacional e internacional, así como en el XVI Taller de Experiencias Regionales del CIERIC 2015, quien lo calificó como “Proyecto Destacado” a nivel regional, lo que avala el trabajo desarrollado por Grafomanía. Así lo recoge el trabajo publicado recientemente por el grupo gestor del proyecto Rostros de un proyectoII Aniversario Grafomanía.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *