El Changüisero

Blog de la Cultura y Sociedad Guantanamera

By

FORO 25 AÑOS BOLEREANDO

La celebración de los 25 años de BOLEREANDO, espacio fijo que la filial de música del Comité Provincial de la UNEAC en Guantánamo, tendrá entre los días 17 y 18 de junio del presente año, un evento teórico que será conducido por el profesor Hugo Balar, el cual abordará el tema: “Cuba y su bolero, compositores e intérpretes Guantanameros”. Por este motivo estamos invitándolo a que participe con sus opiniones, criterios e inquietudes con lo cual usted nos ayudará a enriquecer la historia del bolero en nuestra ciudad.

Esta fiesta del bolero ya acostumbrada en el Guaso cada dos años en el marco del Festival Boleros de Oro en Cuba, se celebra un evento teórico con el cual pretendo resaltar el papel de este género como parte del patrimonio musical en Guantánamo.

Mi voluntad es a través de este foro, con tus deje su comentarios, opiniones y en este blog, recordar y homenajear a muchas personas olvidadas de Guantánamo que desde la composición y la interpretación de este género han enriquecido el patrimonio musical de mi ciudad. Nombre como Agelina Quert, Pedro Caverdos, Alicia Peter, Tito Ferrer, Inciarte y Morlote, Socrates y Nereida Villalón, entre muchos otros, por lo que necesito se comente a través de anécdotas, historias vividas en el parque José Martí de la ciudad, o el cabaret Hanoi, la barra del Hotel Washington, el Hotel Martí, el Rincón Mexicano, el Salón Rojo, el Club Kumora y otros centros nocturnos, porque recordar ayudará a mantener vivo el bolero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *