El Changüisero

Blog de la Cultura y Sociedad Guantanamera

By

Facebook “roto”, La Tendedera con poca ropa y Dreamcatchers esperando por más usuarios…

CUBADEBATE Facebook amanecio rotoEl pasado 21 de octubre 2013, Cubadebate difundió la noticia sobre la rotura que tuvo la red social más visitada del universo, (Facebook amanece “roto”) en su escrito que fue hecho con información de Notimex, no superaron las 150 palabras y como casi nadie en Cuba tiene acceso a internet, ni mucho menos a Facebook, lo considero como una noticia superficial y sin ninguna validez para los que navegan en la red nacional (intranet).

 

A esta noticias, como muchas veces pasa, se sumaron más de 50 comentarios de seguidores de este importante medio digital, que ha revolucionado el periodismo, unas de las primera que introdujo la web 2.0 a la red cubana, los comentarios si pasaron de las 150 palabras y publicaron el motivo de la rotura en ingles y después en español, donde Cubadebate  cerraba su información diciendo que…La razón permanece en incógnita…. Cuestión que contradice al leer los comentarios y que para los cubanos que no tienen internet Facebook siempre estará rota.   Mientras, si miramos a las redes sociales en Cuba, nos damos cuenta que desde el año 2011, Cubadebate y otros medio anuncian con bombo y platillo la aperturas de redes sociales universitarias que apenas llegan al año de existencia (La noticia del día: llegó el Facebook cubano), cuando más embullado estas desaparecen de la red, y no es que la tenga cogida con Cubadebate, es que es el medio para mi, después de Cubasí y Cuba Ahora que utilizo para mantenerme informado, además de otros que reviso de forma eventual, así ocurrió con NEKO en las dos versiones en el dominio neko.uclv.edu.cu, de la Universidad Central de Villa Clara, el motivo, -me dijo- un estudiante de esa Universidad por vía chat, que hubo fuga de control en subida de imágenes no acorde con los principios a que están destinada estos tipos de servicios, lo que provoco que saliera definitivamente de la red, esto demuestra que no existe infraestructura solida con un equipo dedicado solo a su actividad, mejorando el rendimiento de la misma, optimizando los servicios, aunque no se cuenta con el ancho de banda requerido para el completo funcionamiento.

facebookcubano_CUBADEBATE

Más de 327 comentarios ha provocado la noticia de Cubadebate publicada el 30 noviembre 2011, que desde esa fecha y hasta el día que realice la exploración (25 Octubre 2013 a las 11am), aún hay personas buscando url que existieron y que hace tiempo no existe y se comenta la noticia. Estas redes sociales fueron http://www.tsociales.co.cu/redsocial/ http://facebook.ismm.edu.cu/ http://redsocial.ipimtzag.rimed.cu/ http://neko.uclv.edu.cu/

 

Hace un año nació Dreamcatchers http://dreamcatchers.reduc.edu.cu), una red social, nacida en la Universidad de Camaguey, hecha a manos como dicen sus propios creadores, abierto al dominio punto cu, esta red universitaria que tiene un estilo y diseño único basado en formas de relación muy diferentes a las de las redes sociales Facebook y Twitter. Sus creadores son el máster Marcos Ramos de Miranda, autor principal, y Alejandro Clavijo Pérez y Alain Espaigne Casans, con el apoyo de los doctores en Ciencia Sandro Martínez Folgoso, de este plantel, y César Solano Gálviz, de la Universidad de Granada (España).

Dreamcatchers, haciendo realidad tus sueños

Creadores de Dreamcatchers

Creadores de Dreamcatchers

«Dreamcatchers tiene la novedad de proponer un mecanismo de interacción inicial que permite al usuario la colaboración en contenidos útiles, además de fotos, videos, comentarios e información científica» según dijo al diario Juventud Rebelde Marcos Ramos de Miranda, hace casi un año. El dreamcatcher —atrapa los sueños—, amuleto originario de la tribu india sioux de Norteamérica, tiene una leyenda que lo presenta como un poderoso símbolo de protección, un amuleto o talismán contra el mal y el daño. Esta red actualmente esta trabajando bastante estable, a pesar quizás, de no tener las condiciones tecnológicas para crecer en el futuro como el realmente Facebook Cubano.

Usuario_elchanguisero

Sin embargo la nueva red social LA TENDEDERA, tiene una excesiva propaganda por radio, tv, medios digitales y blogs, y aún no se puede ver fuera de el dominio de Joven Club, y me pregunto para que tanta divulgación a un servicio que tanto esperamos los que accedemos a la intranet cubana, si no tiene las más mínimas condiciones que es el ancho de banda en navegación nacional necesario. Si vamos a hacer algo, que sea completo y que funcione bien. Por mi parte no he podido tender ni una sola ropa en LA TENDEDERA desde que fue anunciada el sábado 7 de septiembre, en el Aniversario 26 de los Joven Club, la misma permanece en fase de prueba, cuestión que no difiero ya que todo producto debe ser probado y luego puesto en pleno funcionamiento, sin embargo cada día aparece una nueva noticia de la red, pero no es la que realmente se espera.

Tendedera-Reflejos  

Por otro lado la plataforma Reflejo del cual yo soy un beneficiado y privilegiado, ya que pude registrarme antes de poner el otro cartel que dice “Los registros están deshabilitados momentáneamente por cuestiones tecnológicas”, que al parecer ya no se puede abrir más blogs por ahora, y creo que se debe a la cantidad que existen sin tener solo la pagina de ejemplo, porque los usuarios no conocen como funciona el CMS wordPress, y en un comentario que yo hice al blog que publico Tutorial. Creación de Blogs en WordPress utilizando la Plataforma Reflejos de Cubava.cu Parte I. sugerí publicaran más sobre el cms ya que muchos como yo, que a pesar de ser webmaster no había trabajado en WordPress, solo conocía de joomla y php nuke, y los tutoriales que enlaza la administración de este cms están bajo dominio punto com y no se pueden abrir en intranet.

BlogReflejos_acceso denegado El objetivo de esta reflexión que hago de forma publica, es para que los medio sean más profundo e investigativos a la hora de rallar el disco como se dice, en darle tanta promoción a algo que aun esta en prueba, y que de los tantos usuarios que en ella se escriben, estoy casi seguro, no esta la Revista Buenos Días que transmite el canal Tele Rebelde de 6:30 am a 8:30am y también abusan de el uso del Facebook al que la mayor parte de un cubano no tiene acceso, por poner un ejemplo…y entonces cual es la tanta propaganda si no tiene el uso y funcionamiento que merece.

Para entrar en LA TENDEDERA y colgar aunque sea un noticia que valga la pena, hay que ir a los Joven Club y hacer la colita que muchos hacen para usar un chat o entrar en la red social, que es lo que más se esta haciendo en esos centros, lo que resulta difícil para el que trabaja frente a una pc y tiene la oportunidad de estar conectado algunas horas navegando por la red nacional, con correo punto cu y no poder hacerlo, a pesar que ese servicio hasta ahora es gratis en esos centros y no tiene suficiente infraestructura para atender un mayor numero de usuario que deseen entrar a la famosa, por la promoción de los medios, de la nueva red social LA TENDEDERA.

 Motivos de que el facebook estuvo roto (publicado por usuarios de Cubadebate)

ZCool dijo:Por esto estaba rotoMore Details on Today’s Outage De Robert Johnson el jueves, 23 de septiembre de 2010 a la(s) 20:29Early today Facebook was down or unreachable for many of you for approximately 2.5 hours. This is the worst outage we’ve had in over four years, and we wanted to first of all apologize for it. We also wanted to provide much more technical detail on what happened and share one big lesson learned.The key flaw that caused this outage to be so severe was an unfortunate handling of an error condition. An automated system for verifying configuration values ended up causing much more damage than it fixed.The intent of the automated system is to check for configuration values that are invalid in the cache and replace them with updated values f1111111111111111rom the persistent store. This works well for a transient problem with the cache, but it doesn’t work when the persistent store is invalid.Today we made a change to the persistent copy of a configuration value that was interpreted as invalid. This meant that every single client saw the invalid value and attempted to fix it. Because the fix involves making a query to a cluster of databases, that cluster was quickly overwhelmed by hundreds of thousands of queries a second. To make matters worse, every time a client got an error attempting to query one of the databases it interpreted it as an invalid value, and deleted the corresponding cache key. This meant that even after the original problem had been fixed, the stream of queries continued. As long as the databases failed to service some of the requests, they were causing even more requests to themselves. We had entered a feedback loop that didn’t allow the databases to recover. The way to stop the feedback cycle was quite painful – we had to stop all traffic to this database cluster, which meant turning off the site. Once the databases had recovered and the root cause had been fixed, we slowly allowed more people back onto the site. This got the site back up and running today, and for now we’ve turned off the system that attempts to correct configuration values. We’re exploring new designs for this configuration system following design patterns of other systems at Facebook that deal more gracefully with feedback loops and transient spikes. We apologize again for the site outage, and we want you to know that we take the performance and reliability of Facebook very seriously. # 21 octubre 2013 a las 15:22   Donay dijo:Traducción original de lo qué dijo ZCool: Más detalles sobre el apagón de hoy De Robert Johnson el jueves, 23 de septiembre de 2010 a la ( s ) 20:29Hoy temprano Facebook estaba inactivo o inaccesible para muchos de ustedes durante aproximadamente 2,5 horas. Este es el peor apagón que hemos tenido en más de cuatro años , y queríamos en primer lugar pedir disculpas por ello . También queríamos dar más detalles técnicos sobre lo que pasó y comparten una gran lección aprendida.El principal defecto que causó esta interrupción sea tan severa era un manejo desafortunado de una condición de error . Un sistema automatizado de verificación de los valores de configuración acabó causando mucho más daño que lo arreglen.La intención del sistema automatizado es comprobar los valores de configuración que no son válidos en la memoria caché y reemplazarlos con valores actualizados f1111111111111111rom el almacén persistente . Esto funciona bien para un problema transitorio con la caché , pero no funciona cuando el almacén persistente no es válida.Hoy hemos hecho un cambio a la copia persistente de un valor de configuración que se interpretó como válido. Esto significa que cada cliente vio el valor no válido y trató de arreglarlo. Debido a que la solución consiste en realizar una consulta a un grupo de bases de datos , ese grupo fue rápidamente abrumado por los cientos de miles de consultas por segundo.Para empeorar las cosas , cada vez que un cliente tiene un error al intentar consultar una de las bases de datos se interpreta como un valor no válido , y se elimina la clave de caché correspondiente. Esto significa que, incluso después de que el problema original se había fijado , la corriente de consultas continuó . Mientras las bases de datos no pudo atender algunas de las peticiones , que estaban causando incluso más solicitudes a los mismos . Habíamos entrado en un bucle de retroalimentación que no permiten que las bases de datos para recuperarse. La manera de detener el ciclo de retroalimentación fue muy doloroso – que tuvimos que parar todo el tráfico a este grupo de base de datos , lo que significa apagar el sitio. Una vez que las bases de datos se han recuperado y la causa se ​​habían fijado , permitimos lentamente más gente de nuevo en el sitio. Esto tiene el sitio vuelva a funcionar hoy, y por el momento nos hemos apagado el sistema que intenta corregir los valores de configuración . Estamos explorando nuevos diseños para el sistema de configuración siguiendo los patrones de diseño de otros sistemas en Facebook que tienen que ver con más gracia , con bucles de retroalimentación y los picos transitorios . Pedimos disculpas de nuevo por la interrupción en el sitio , y queremos que sepan que nos tomamos el rendimiento y la fiabilidad de Facebook muy en serio. MÍ OPINIÓN DE ESTA RED SOCIAL: SÚPER FANTÁSTICA!!!!!!!!!!!!!! # 21 octubre 2013 a las 17:18  

36 Responses to Facebook “roto”, La Tendedera con poca ropa y Dreamcatchers esperando por más usuarios…

  1. Oscar says:

    Yo al igual que tú soy de los beneficiados por los servicios de Joven Club (J.C.), de La Tendedera y de la plataforma de blog Reflejos. Coincido con Ud, en algunos temas que manifiesta en su artículo, pero igual creo que esta alternativa que ofrece hoy J.C. a los cubanos para poder comunicarnos y comentar, lo que antes no podíamos hacer, es realmente genial.
    Es verdad que es incómodo para aquellos que tienen la posibilidad de conectarse desde su centro de trabajo y que no tendrían que ir a un joven Club, pero recuerdo que en muchas de las noticias que se publicaron se dejó claro que en una primera etapa estos productos estarían disponibles desde joven club hasta que se trazaran otras estrategias, imagino que la solución exista dentro de poco, pues recuerdo una de las noticias publicadas en el mismo NTV, se dejaba claro que esta era una de las principales deficiencias. Además por otra parte la misma plataforma de Blog tuvo una acogida muy buena, y en muy poco tiempo se crearon muchísimos blogs, muchos de mis colegas que jamás pensaron en tener un blog, hoy lo tienen. Yo creo que los productos están buenos lo que tenemos es que luchar para lleguen a toda la población, que Joven Club solucione el problema tecnológico, para que entonces se logre el verdadero objetivo con que fueron concebidos estos productos.

    • Estoy de acuerdo contigo, en el texto aclare que cada producto que inicia debe tener su etapa de prueba, pero lo molesto para todos es, que a cada rato sale una información y no es la que uno espera, quizás la critica, si se considera critica, no es para los Joven Club, por el contrario gracias a ellos existimos y estamos viendo los avance que ni etecsa, ni otras infraestructuras ha logrado, más bien es para la prensa que, NO TODAS, se hacen ecos de la noticia y después no la sueltan sin aportar nada nuevo, gracias por tu comentario eres el primero en mi blog.

  2. odalys says:

    hola ,sobre ese caso del dreamcatcher yo estoy loca que me dejen entrar pero con mi correo de cubava no me lo permiten ,decearia que como mismo me rejistre en cubava ,indicaran como hacerme de un correo en ese blog,a la verdad que me gustaria tener un correo ,para acceder ahi,que aflojen la mano y dejen entrar al que le gusta esa vida,pero que tengan correo no importandoles cual tipo de correo es.

  3. odalys says:

    yo deceo tener u correo para poder entrar a este espacio.

  4. omar says:

    hola el foro dreamcatchers esta muy bueno pero haora me esta dando error cuando pongo la diresion de la pajina y no me abre estoy en un jovenclub

    • Si a mi también me da error a veces, pero ahora acabo de abrirlo, son problemas con la conexión nacional o el servidor, bastante estable es para haberse mantenido estos años, gracias por elegirnos

  5. nouveau maillot PSG says:

    I’ll apply this idea…… It can be fun!
    nouveau maillot PSG http://maillotpsgpascher.oursland.org/

  6. I have no idea how you do this but I’m completely fond of this blog.

  7. I loved your article.Really thank you! Will read on…

  8. fx range traders says:

    Very neat blog post. Keep writing.

  9. jarol says:

    hola soy un chico que estoy rejistrado en la Red Social la tendedera y tengo un problema aqui en el jovenclub de cardenas hay un problema que quitaron la Red Social pruqe disen que ala conexion una pila y entonses no puedo entrar o tengo que ir asta otro jovenclub que puedo aser con esae problema me puede ayudar

  10. fei yue sneakers says:

    Perfectly indited subject material , appreciate it for selective information .

  11. nike pas cher says:

    Wonderful blog you have here nevertheless I used to be asking yourself in the event you knew involving virtually any forums that concentrate in making the same topics discussed the following? I had created love to be a a part of class where I can receive opinions from their knowledgeable individuals that show the identical desire. In case you have almost any tips, please allow realize. Thanks!

  12. Click Here says:

    Thanks for the auspicious writeup. It in fact was once a leisure account it. Glance complicated to more introduced agreeable from you! However, how could we keep in touch?

  13. well baby says:

    Youre so cool! I dont suppose Ive learn something like this before. So good to find any person with some unique ideas on this subject. realy thanks for starting this up. this web site is something that’s needed on the internet, someone with a bit originality. helpful job for bringing one thing new to the web!

  14. backstreet says:

    aaaaaaaaaaaaaaa

  15. usuario says:

    hola alguien puede comentar si la tendedera …. solo habre de la red de jovenclub ?
    hay alguna manera de axeder desde otra red
    la red de salud por ejemplo

    • Hola amigo:
      La Tendedera hasta mi conocimiento es una red que nació como esta Plataforma de Blog desde los Joven Club en prueba solo para ese dominio, pero ya ha pasado un año y no se habla de eso a pesar del bombo y platillo que se le dio cuando se presentó por los medio de radio, tv e internet, por el momento te propongo Soycuba.cu, muy buena y se asemeja a la red tiene foro, chat y entradas de blog donde también tengo presencia con Soy Changüisero

  16. Jorge Luis says:

    Comó se accede a la Tendedera

  17. Dak†ar says:

    cuando pongo la url de la tendedera me sale el reflejos porque no me deja entrar

    • Royland says:

      Hola gracias por escribirme, en estos momento la red social La tendedera no esta saliendo en la red nacional no se si en la red de joven club se ve, pero hubo un tiempo que se podía revisar desde la red nacional ahora no se si esta o no, tendré que averiguar y te digo.

  18. Bueno, claramente La Tendedera ya es historia, porque la misma plataforma Reflejos donde está instalada indica que el diminio no existe!

  19. eter says:

    Amigos míos, no te dejes engañar por tantas páginas de publicidad ofreciéndote ganancias fáciles…NO PAGAN, te ofrecen mucho, pero todo es un engaño para que inviertas. Esto que te envío verás que es una página oficial en el mundo para ganar criptomoneda.
    Aquí no te regalan nada, tienes que trabajarlo, pero el cobro es seguro
    Para ganar BItcoin (BTC) la criptomoneda de más valor en el mercado mundial sin mucho esfuerzo y solo usando tu pc de casa o del trabajo y tu cuenta de internet (No importa si es lenta o rápida)
    Valor de 1 BTC= 7500 USD ESTO oscila entre 7000 a 9000 dependiendo de cómo esté el mercado. Nunca menos de 6000 USD
    https://get.cryptobrowser.site/1355219
    Pones este link https://get.cryptobrowser.site/1355219 (no hay que registrarse) solo le das a la opción de INSTALAR navegador SE instala solo (le das permitir eh instalar a todo; cuando termine que son unos segundos 5min máximo). te va a aparecer un nuevo navegador con un pequeño icono con una letra C en gris en el navegador arriba a la derecha, despliegas el menú, son unas barras así lll (abajo dice login) lo pinchas y te abre una ventana, pinchas en el icono de Gmail (solo tienes que poner tu cuenta de correo y la contraseña de esa cuenta), luego de das continuar y él te va abrir otra página que es tu billetera personal y ya dentro de esta te va salir todos tus datos Vuelves a la página anterior y te vas a dar cuenta que cuando le des a la C o actualices esa página va salir tu correo debajo y el contador al centro va a comenzar a correr, y ahora todo lo que mines será guardado en tu cuenta personal y lo podrás ver desde cualquier parte del mundo En la opción que aparece debajo a la izquierda que dice mining OFF—————-MAX lo pones al máximo lo demás lo hace solo.
    Tu link personal para buscar afiliados (tener los 5 afiliados) te saldrá ya validado cuando hagas todo lo que dice arriba y te sale tanto en tu billetera personal como en la parte de la Minería de los BTC.
    Valor de 1 BTC= 7500 USD Esto oscila entre 7000 a 9000 dependiendo de cómo este en el mercado, nunca menos de 6000 USD
    ¿Cómo puedes emplear esa moneda?
    Invertir en la bolsa, comprar todo lo que se venda con esa moneda en Internet, también la pueden cambiar a otras monedas: dólar, euro, en Internet aparecen las tasas de cambio y cómo se hace. Lo puedes pasar a tarjetas electrónicas, bancarias, como Payza, Paypal, PM, MasterCard o Visa, entre otras.
    YO estoy tratando de ganar el primer BItcoin (1 BTC) en Cuba, desde la casa, es complicado (por el tipo de conexión que tenemos: lentaaaaa). Para agilizar, necesita tener afiliados, mínimos 5, ¿Cómo puedes ayudar y ganar también tus BItcoin?:
    Aclaro otra vez:
    Entrar al link: https://get.cryptobrowser.site/1355219 Luego:
    ¿Qué tan pronto puedo retirar los fondos?
    Depende de la frecuencia con la que tenga el navegador abierto cada día. La cantidad mínima recomendada para la retirada – 0.0004 BTC. Puede acumular esta cantidad en solo un mes.
    Para mas información visita en YouTube:
    https://www.youtube.com/watch?v=XLdrFAb89Qg
    https://www.youtube.com/watch?v=ZwPnwVgjHno
    O en mi blog
    http://adolfohernandez.cubava.cu/
    o escribe a mi correo : americoadolfo57@gmail.com

  20. laura says:

    Disculpa alguien me puede decir como me registro en dreamcatchers porque cuando pongo el link me da error y no me deja acceder a la pagina

  21. Kirito says:

    No inventen más que todavía no hay un solo link accesible de alguna red social cubana, yo he probado todo lo probable para entrar en alguna de estas páginas y nada…

  22. starbreikert says:

    hola a todos se habla de un chat no solo para la red nacional sino con espancion a otros paises y como nospodemos conectar a ese chat interactivo pues la pagina de acceso me da que esta desavilitada

  23. yoanki says:

    como me registro en neste citio

  24. AMALIA says:

    saludos que tal como estan los amigos me gustaria ser parte de esta amplia red cubana

  25. AMALIA says:

    creeo que si pues e estado intentando entrar en algunos citios y nada de nada…. que pasa en cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *