El Changüisero

Blog de la Cultura y Sociedad Guantanamera

By

Expertos visitan el changüí

Expertos de educacion visitan el changuiLa Casa del Changüí Chito Latamblet Veranes, recibió en la noche de este martes a los miembros de la Junta de Acreditación Nacional (JAN) del Ministerio de Educación Superior que por estos días evalúan a la #UniversidaddeCienciasMédicas de #Guantànamo.

Como parte del intercambio y recorrido por nuestra ciudad, fueron recibido por el grupo Universales del Son que guiados de la mano del licenciado Ángel Mancebo Olivares, director de la institución cultural, disfrutaron de la opcional turística que ofrece la Casa a través de un recorrido histórico y musical por los diferentes ritmos de esta parte del oriente cubano.

Expertos de la Educación Superior visitan el changüí

La Comisión evaluadora, está integrada por expertos de universidades homólogas de La Habana, Camagüey, Granma, Las Tunas y Holguín que hasta el 17 de noviembre próximo estarán en el territorio con el desempeño de la UCM local que aspira a conquistar una de las tres categorías superiores: Calificada, Certificada y de Excelencia.

Merecedora de relevantes resultados integrales en la docencia, investigación, extensión universitaria y las innovaciones tecnológicas, la Universidad de Ciencias Médicas (UCM) de Guantánamo es sometida a un proceso de evaluación externa por la.

Según las notas de prensa publicada en la provincia se trata de un abarcador trabajo que apreciará el desempeño del proceso docente-educativo y el impacto de los proyectos comunitarios, entre otras aristas, cuyos resultados serán dados a conocer durante los días 30 y 31 de enero del año próximo, explicó la Doctora en Ciencias Marcia Ester Noa Hernández, secretaria ejecutiva de la JAN.

Los expertos visitarán el Hospital General Docente Doctor Agostinho Neto, el Pediátrico Pedro Agustín Pérez, los policlínicos Asdrúbal López y 4 de Abril, y el barrio Ho Chi Minh, donde se aplica un proyecto de intervención comunitaria.

?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *