El Changüisero

Blog de la Cultura y Sociedad Guantanamera

By

Exhiben muestra de pequeños

Exposicion niños Proyecto El Patio de AdelaPor Yoanna Cervera Hernández
El Centro de Comunicación para la Cultura en la ciudad de Guantánamo exhibe una singular muestra de noveles artistas guantanameros. La iniciativa forma parte de las actividades por los 50 años de vida profesional del artista Oscar Nelson.

Son obras con incipiente apariencia, pero expresan la inquietud creativa de un grupo de pequeños que dieron rienda suelta a sus pinceles, crayolas y lápices. Las piezas evidencian el cuidado de la naturaleza en diversos momentos e ilustran desde su óptica la belleza y el colorido que le caracteriza.

 

“Paisajes cubanos” es la primera exposición resultante del taller que imparte el maestro Oscar Nelson, como parte de las acciones que desarrolla en el proyecto sociocultural de El Patio de Adela. La iniciativa que motivo el accionar de este reconocido artista guantanamero de las artes plásticas se materializa cada fin de semana, durante el período docente lectivo.

 
El grupo lo integran una decena de niños y niñas de cuarto a séptimo grado, que de forma entusiasta acuden siempre a sus clases de pintura en la Casa del Changui Chito Latamblé, en el corazón del popular barrio de la Loma del Chivo. Allí bajo la acertada guía del maestro, los pupilos se adiestran en las técnicas elementales de la manifestación.

 
La muestra que exhibe por estos en el Centro de Comunicación para la Cultura, la integran 18 trabajos de los pequeños, expresión genuina de un talento que se cultiva desde y para la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *