El Changüisero

Blog de la Cultura y Sociedad Guantanamera

By

Estrenos de Danza Fragmentada en certamen internacional

4to Concurso Atlántico NortePresencié durante la etapa vacacional que los bailarines de la compañía Danza Fragmentada de Guantánamo apenas tomaron el descanso en el mes de Agosto… para mantener el entrenamiento de sus cuerpos y la creación de nuevas coreografías que presentarán en el 4to Concurso Atlántico Norte Co-Danza y Grand Prix Vladimir Malakhov en la ciudad de Holguín del 24 al 30 de septiembre.

Mucho ha sido el sudor sobre el tabloncillo de nuestra acogedora sede para lograr la interpretación de  “La barca”, “Unánime”, “Sígueme” y “Te veo, no te escucho”, las propuestas de la compañía creadas por el director Ladislao Navarro y los noveles coreógrafos quienes se motivan por reflejar la  existencia del hombre contemporáneo, sus frustraciones y desafíos que le impone la vida.

Axioma I, la más reciente composición del joven coreógrafo Julio César Rodríguez Azahares, se bailará por primera vez en el Teatro Eddy Suñol, donde participan además las más reconocidas compañías danzarías del país como Danza Contemporánea de Cuba, de La Habana, Ballet Contemporáneo de Camagüey, Danza Espiral, de Mantanzas, entre otras, y cerca de 20 bailarines extranjeros, procedentes fundamentalmente de América Latina y el Caribe, según comunican los organizadores del evento, auspiciado por el célebre bailarín ucraniano Vladimir Malakhov, el empresario Paul Seaquist y la compañía Co-danza, dirigida por la maestra Maricel Godoy, quienes se empeñan en convertir la urbe de esa provincia oriental en la capital de la danza cada mes de septiembre.

La compañía Danza Fragmentada cumple este octubre 24 años de fructífera existencia, fundada por el Maestro y coreógrafo Ladislao Navarro Tomasén. Concurre al Grand Prix por cuarta ocasión para mostrar sus estrenos, sólida muestra de la vitalidad de sus propuestas y la maduración sostenida de sus presupuestos ideo estéticos. En ocasiones anteriores han recibido reconocimientos del propio Malakhov, y el aplauso cerrado del público asistente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *