El Changüisero

Blog de la Cultura y Sociedad Guantanamera

By

Entregan a Eldys Baratute premio Guamo 2015

Eldys Baratute Benavides Premio Guamo 2015El comité provincial de la Unión de Artistas y Escritores de Cuba (UNEAC) en Guantánamo, entregó el Premio Guamo 2015 al narrador infantil Eldys Baratute Benavides, cuya obra literaria trasciende las fronteras de esta provincia oriental cubana.

El autor de títulos como Marité, La comarca de la abuela Chicha y A la sombra de un león, no solo tuvo una intensa proyección literaria durante el 2015, sino que también desplegó una labor permanente de promoción del quehacer de otros creadores del territorio.

El jurado, presidido por el artista de la plástica George Pérez González, también concedió un galardón honorífico a la escritora Olga Marta Pérez, Directora de a Editorial Unión y al artista de la plástica Ramón Moya, en reconocimiento a sus tres décadas de labor creativa.

Sobre su obra y su trabajo, el autor guantanamero explicó de dónde saca la inspiración para sus historias:

“Con lo que escribo, lo que publico para los niños y la familia, aporta valores, ayuda sobre todo a formar mejores seres humanos. Mi obra se dedica primeramente a la familia guantanamera, especialmente porque mis personajes son de este territorio, pero también escribo para la familia cubana y a la de todo el mundo.”

Desde la creación del Premio Guamo, en 1989 hasta la actualidad, han sido acreedores de este lauro, medio centenar de personalidades e instituciones con una destacada trayectoria que ha sido esencial para el desarrollo cultural de la nación cubana.

 

Tomado de TV Solvisión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *