El Changüisero

Blog de la Cultura y Sociedad Guantanamera

By

El Patio de Adela PREMIO RELEVANTE en la XVl edición de Talleres de Intercambio de Experiencias Regionales

Proyecto Adela PREMIO RELEVANTEAcabo de recibir la noticia este domingo en la mañana cuando Jorge Núñez Motes, Presidente de la Uneac en Guantánamo, lo dio a conocer en su espacio de critica Entre el Mar y la Montaña del programa Identidad que trasmite Radio Trinchera Antiimperialista los domingo en las mañana, alegría que también comparto porque soy miembro de este proyecto que desde junio del 2012 estamos compartiendo tradiciones…FELICIDADES¡¡¡¡¡ para Adela, Warner Pedrito con su Carverchelo.comb, y todos los que de una forma u otra apoya esta importante iniciativa.

Dedicado a los diez años de la red arte y cultura, desde el pasado 4 y hasta el 6 de junio tres proyectos guantanameros se presentaron en dicho evento, arrasando con los premios, resultando El Patio de Adela el PREMIO RELEVANTE, mientras que Galería Andante de San Antonio del Sur y  Grafomanía se alzaron con la categoría de DESTACADOS.

CERTIFICADO PREMIO RELEVANTE

La cita tuvo carácter competitivo y es convocada por el Centro de Intercambio y Referencia-Iniciativa Comunitaria (CIERIC), la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y el Consejo Nacional de Casas de Cultura (CNCC), según el periódico de Las Tunas se presentaron unos 25 proyectos, de los cuales quedaron 10 finalistas en los que se manifiesta la diversidad del trabajo comunitario, su estabilidad y equilibrio en el oriente del país, dijo a la prensa Caridad Perelló, representante del CIERIC en la región.

 

Agregó que la edición de 2015 de los talleres demuestra una mayor vinculación de los artistas cubanos con las comunidades y una mirada más amplia al desarrollo local, el cual también debe tener entre sus componentes la visión cultural. Es la segunda vez que Las Tunas acoge el certamen, cuyo programa incluye conferencias especializadas, presentación de experiencias, debates teóricos y visitas a comunidades sedes de proyectos que evidencien las potencialidades del arte para incrementar la calidad de vida de las personas.

One Response to El Patio de Adela PREMIO RELEVANTE en la XVl edición de Talleres de Intercambio de Experiencias Regionales

  1. conradomonier says:

    Enhorabuena… Muy merecido el reconocimiento por su trabajo… a todos los integrantes del proyecto nuestra felicitación…. y en especial a Royland que con tanto entusiasmo y dedicación
    nos comunica de todo cuanto acontece en el patio de Adela.

    Conrado Monier y Carmen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *