El Changüisero

Blog de la Cultura y Sociedad Guantanamera

By

El changüí vs drogodependencias

Casa del Changui lll Encuentro Habitos ToxicosNo pudieron terminar de otra manera que bailando changüí los delegados al lll encuentro de Estilos de Vida vs Hábitos Tóxicos, que tuvo lugar en la ciudad de Guantánamo del 7 al 9  del mes en curso. Después de tres jornadas de fructíferos debates y ponencias, la Casa del Changüí acogió a los participantes en este evento sin consumo de alcohol.

 

Los visitantes extranjeros se interesaron por el género y conocieron de nuestras culturas que afloran en la comunidad Loma del Chivo, pues sorprendidos reconocieron que cuando se habla de Guantánamo, no somos la Base Naval, somos un pueblo rico en tradiciones, hospitalarios y de gran valor científico, ya que horas antes en este templo cultural varios médicos residentes discutieron sus tesis de especialidad. .

 

El Dr. C Amador Cernuda Lago, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos de España, quiso conocer más acerca del changüí y nos confesó que llevaría esa experiencia a su país, pues considera que nuestro ritmo autóctono sería de interés para estudiantes, profesores e investigadores, … “la música puede ser parte de la rehabilitación de muchos enfermos”, puntualizó.

 

Estoy muy satisfecho de haber formado parte del Comité Organizador de este encuentro desde la Sucursal de Servicios Médicos Cubanos, que junto a un equipo de trabajo nos esforzamos para contribuir al éxito de este evento internacional que nos compromete a toda la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *