El Changüisero

Blog de la Cultura y Sociedad Guantanamera

By

Cumple espacio comunitario de Guantánamo 25 años de historia

25 Años BolereandoPor: Yanela González

El popular espacio comunitario Bolereando que auspicia la filial de música de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en la provincia de Guantánamo, arriba este 2016 a su XXV aniversario.

Conducido por la carismática y emprendedora cantante Paula Villalón, la peña es un punto de encuentro entre aficionados a la música e intérpretes profesionales que aman el bolero y las canciones románticas.

El colectivo del Bolereando se ha propuesto festejar estos 25 años con una jornada que comienza el próximo sábado en horas de la noche pero que tendrá su máxima expresión los días 17 y 18 del mes de junio.

Conciertos, serenatas, conferencias, exposiciones fotográficas y un foro interactivo en la red para los defensores del bolero, son algunas de las principales actividades del festejo, según dio a conocer Paula, singular anfitriona que combina su profesión de Estomatóloga con el apasionante mundo de la música.

El Bolereando es uno de los espacios más sólidos de la UNEAC guantanamera, de amplio poder de convocatoria pues en él confluyen personas de todas las edades, con un marcado interés por mantener vivo el género del bolero.

Reconocidos interpretes cubanos y de otros países han prestigiado el encuentro que además suma a jóvenes instrumentistas, graduados del nivel medio de música de la Escuela provincial de Arte.

“Es una opción cultural para la familia y para los que defienden la mágica experiencia de un bolero”- así lo definió Paula Villalón en declaraciones a esta reportera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *