El Changüisero

Blog de la Cultura y Sociedad Guantanamera

By

Cuando los símbolos se imponen en la jornada Boti (+ Fotos)

Expo_Cuando los simbulos se imponenLlegué hasta el barrio centro-oeste para observar la colección de retratos “Cuando los símbolos se imponen”, del joven guantanamero Adrián García Falcón, egresado de la academia de artes plásticas en el territorio. actividad colateral a la 40 edición del Concurso Nacional de Artes Plásticas y Literatura “Regino Eladio Boti” que se desarrolla en mi tierra de Guantánamo.

Este nuevo talento propone en su muestra de retratos una mirada hacia los artistas de la plástica más reconocidos en  la provincia más oriental de Cuba, los que dejaron una huella en su vida creadora cuando era estudiante en esa institución.

Durante la inauguración en la Casa-taller  Alba, ubicada en el 4 oeste entre Jesús del Sol y Prado, se realizó además una lectura de poesía y narrativa  a cargo de María Lilian Celorrío, de las Tunas, Gregoria Bollé, Sobeida Iglesias, Roberto Carlos Fournier y José León Díaz, de La Habana, Premio Boti 2015, además del desfile de modas por la compañía “Estaciones”, de la Casa de Cultura “Rubén López Sabariego”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *